Anuncios

Plaza bursátil de Argentina sigue en baja con ojos puestos en negociaciones con FMI

Foto de archivo: el presidente de Argentina, Alberto Fernández, posa junto a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el hotel Sofitel de Roma

BUENOS AIRES, 18 ene (Reuters) - La plaza accionaria de Argentina caía en los primeros negocios del martes, en un marco selectivo y cauto de operaciones, dadas las dudas sobre el futuro de las negociaciones del país sudamericano con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una deuda de unos 45.000 millones de dólares.

El índice líder S&P Merval bajaba un 0,95%, a 84.226,90 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), tras perder un 0,52% en la sesión previa y ganar un 1,24% durante la semana pasada.

"Las interminables negociaciones tanto en el frente interno con la oposición, como en el externo con las autoridades del FMI dan cuenta de que el Gobierno sigue en un camino sinuoso para evitar el default", dijo Fernando Staropoli, de Rava Bursátil.

El canciller argentino, Santiago Cafiero, se reunirá este martes con el secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, en el marco de las negociaciones con el FMI.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Eliana Raszewski)