Plazo fijo Banco Credicoop: cuánto ganás con $75.000 a 30 días en esta entidad cooperativa

En septiembre, el Banco Central (BCRA) subió 550 puntos la tasa del plazo fijo tradicional y elevó el rendimiento de ese instrumento al 75% (Tasa Nominal Anual –TNA), lo que equivale a una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 107%. Ese ajuste hizo que este tipo de inversiones sea una opción más interesante para los ahorristas minoristas a la hora de pensar qué hacer con sus pesos porque ahora logra empardar la inflación mensual de septiembre y octubre, que en ambos casos estuvo en torno al 6%.

Pero, en el actual contexto en el que se rompió la pax cambiaria que venía rigiendo en los últimos meses los mercados alternativos del dólar, se hace más complejo tomar una decisión de inversión.

Ante ese escenario, y teniendo en cuenta que Banco Credicoop es una de las entidades más populares entre los ahorristas para poner los pesos a plazo fijo, en iProfesional te ayudamos a calcular cuánto rinden tus pesos en un plazo fijo a 30 días en ese banco sobre la base de un hipotético depósito inicial de $75.000. 

Plazo fijo Banco Credicoop: cuánto rinden $75.000 a 30 días

Teniendo en cuenta que, hoy en día, un plazo fijo a 30 días en Banco Credicoop paga una tasa del 75%, lo que equivale a un rendimiento mensual de 6,25%, si una persona pone $75.000 en ese tipo de inversión a 30 días de plazo, al finalizar ese período, ganará $4.687,5 por lo que habrá acumulado $79.687,5 en su cuenta de destino.

Y, si bien no es recomendable poner un plazo fijo tradicional a más de 30 días en este momento porque es probable que en algún momento se vuelva a ajustar la tasa, sí se puede ir renovando mes a mes.

En ese caso, conviene calcular el rendimiento en base a la TEA también porque sirve como unidad de medida para calcular el rendimiento contra la inflación anual, que según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) estará en torno al 100% a fin de año.

El rendimiento del plazo fijo mejoró nueve veces este año.
El rendimiento del plazo fijo mejoró nueve veces este año.

El rendimiento del plazo fijo mejoró nueve veces este año.

Plazo fijo Banco Credicoop: ¿le gana a la inflación anual?

En ese caso, a modo de referencia, cabe mencionar que la tasa efectiva anual (TEA) es del 107% en la actualidad. Es decir que, si se renueva la inversión más la ganancia durante 12 meses consecutivos, al terminar ese plazo, se obtendría un rendimiento total de $80.250, que se sumarán al capital inicial de $75.000.

Asimismo, antes de antes de hacer su plazo fijo en Banco Credicoop es importante saber que no es necesario comenzar con un capital tan elevado: la entidad permite un monto mínimo de inversión de $1.000.

Una posibilidad es hacerlo de manera presencial en las sucursales físicas de Banco Credicoop, pero también ofrece la posibilidad de realizar el plazo fijo de manera totalmente online a través del DEBIN (débito inmediato).

Esto se puede realizar por medio de Credicoop Móvil, que es la aplicación para teléfonos celulares del banco; por la Banca Internet (el home-banking de la entidad) y por Credicoop Responde, como se llama la línea telefónica de servicio al cliente que tiene disponible al público.