Anuncios

Los hermanos Cuevas y su largo pleito: Carlos denuncia intimidaciones y Aida golpes

"Amenazas muy fuertes" así califica Carlos Cuevas a las supuestas intimidaciones que los abogados de su hermana Aida Cuevas han hecho contra él y su familia, por esa razón procederá legalmente hasta las últimas consecuencias.

"Son amenazas muy fuertes… Yo lo único que tengo miedo es que le pueda pasar algo a mí y mi familia, por lo demás mis abogados se encargarán de llevar el litigio como debe ser, hasta las últimas consecuencias, yo solo estoy defendiéndome", dijo el cantante en conferencia de prensa.

Por su parte, Aida Cuevas reveló al programa “Ventaneando” que su hermano la llegó a golpear, al igual que a su padre, cuando este tenía 80 años de edad.

De acuerdo con los abogados Eduardo Masías y Ricardo Vázquez, Carlos Cuevas ya cuenta con protección de la fiscalía Miguel Hidalgo.

"La alcaldía Miguel Hidalgo, me hizo favor de poner seguridad, si me siento intimidado de la inseguridad de la Ciudad de México, que todo el mundo padecemos, ahora con más razón", señala el intérprete.

"Ahí hay un código ciudadano que está en la protección de nuestro defendido, que son medidas de protección que le determinó la fiscalía de la Ciudad de México, que lo están protegiendo a él permanentemente", explican sus defensores.

A mediados de septiembre, Aida Cuevas junto con sus abogados, ratificaron la denuncia contra su hermano por el delito de violencia familiar y en ese momento advirtieron que, de ser encontrado culpable, Carlos podría pasar hasta seis años en la cárcel.

Cómo empezó el pleito entre los hermanos

De acuerdo con su abogado Eduardo Masías, Aida mandó una carta por correo electrónico a Carlos, pero todo se salió de control cuando el asesor legal Guillermo N de la cantante la hizo pública, sin cubrir los datos personales, resultando con ello un acoso y amenazas en contra de su vida.

"…empezaron a llegar avisos intimidatorios, señalando que se cuidara porque estaba en riesgo, una vez que la integridad de la persona está intimidada, en riesgo, porque los datos no se cubrieron se tomó acción legal en la fiscalía Miguel Hidalgo", informa Vázquez.

Hasta el momento son cuatro las carpetas de investigación, que se abrieron en contra de Aida Cuevas, Guillermo N y sus asociados, la primera querella fue impuesta el 22 de julio, la cual se ratificó el 28 del mismo mes.

"Afecta mucho, creo que a cualquiera le afectaría sobre todo porque yo no niego la sangre y cuando ya pasa esto, a estos términos ya uno sólo se defiende y tratar de sobrellevarla y sobre todo proteger con uñas y dientes a mi familia para que no le pase nada", comenta el cantante.

Los asesores legales del músico aclaran que buscan justicia y llegaran hasta las últimas consecuencias y advierten que Aida Cuevas puede pisar la cárcel por culpa del asesoramiento de su defensa legal.

Juan Gabriel fue la gota que derramó el vaso

Carlos asegura que lo que detonó el pleito fue cuando a él se le ocurrió decir públicamente que "no le constaba que Juan Gabriel le había pedido matrimonio a Aida Cuevas".

"Que yo haya dicho que no me consta que Juan Gabriel le haya pedido matrimonio…y yo no puedo mentir y si no me consta, cuando no nos consta algo no podemos decir nada… Juan Gabriel se hubiera sentido muy mal con esto, porque él era un hombre de paz, era un hombre que escribía bonito, escribía al amor, es como yo, yo le canto al amor, a la mujer, como voy a estar peleándome con una mujer cuando le canto a la mujer, si le canto en paz y con todos los grandes letristas que han existido para poder enamorar a las mujeres", señala.

El hermano de Aida también quiere impugnar la decisión de que YouTube esté bajando sus contenidos musicales por el tema de Juan Gabriel.

"Yo simplemente me estoy defendiendo de esos ataques que son sistemáticos, ya me prohibieron, me bajaron un video de YouTube, que voy a impugnar, fue un video que grabé con los boleros de Juan Gabriel, esto ya es una cosa tremenda, repito no sé qué callos he pisado para este ataque", indica.

"Esto es una campaña de odio y sigue, están muy ardidos porque los mandé a callar, bueno con la autoridad obviamente, pero bueno su única arma es Juan Gabriel, de mis 34 discos que he grabado, solamente una vez y con Coque Muñiz grabamos un popurrí, pero nunca lo he utilizado y fue un excelente amigo y un excelente compositor para no grabarlo, pero nunca he grabado a Juan Gabriel", ahonda.

La versión de Aida Cuevas

El pleito entre hermanos que sostienen desde hace más de 4 años, ha ido de a poco escalando conforme los protagonistas dan versiones más detalladas de la ruptura. Fue por ello que Aida Cuevas se presentó en el programa “Ventaneando” para dar su versión, pues dijo, está harta de los falsos señalamientos de su hermano.

Durante la entrevista aseguró haber recibido golpes de su hermano y aclaró que la declaración de matrimonio que le hizo Juan Gabriel hasta en tres ocasiones “es de lo que Carlos se ha agarrado”.

“Pero yo sí voy a decir la verdad, porque él sí está involucrado en faldas, en vicios, en violencia, cosa que yo no le voy a permitir”, dijo la cantante de música ranchera.

Aida mencionó que no había abierto la boca sobre su problema, pero consideró que era el momento de alzar la voz ni permitir la violencia.

La cantante agregó que ella prefiere tener tres divorcios que llevar la doble vida que él tiene y ennumeró las veces que lo ayudó en su carrera profesional.

En la entrevista, Aida Cuevas rompió en llanto al recordar que su hermano Carlos golpeó a su padre cuando éste tenía 80 años y llevó una relación tóxica con él, que ahora decidió romper.

“Fue algo terrible. Llegó a embestirlo como toro (a su papá). Iba mal: no estaba sobrio. Conmigo también se puso agresivo, se me fue a los golpes. No sé si él esté dañado”, recordó sin poder evitar llegar a las lágrimas.

Sobre su decisión de hablar públicamente lo que ocurrió entre ella y su hermano Aida mencionó que sintió que éste era su momento de alzar la voz.

“Ahora que tenemos que defender el género, no podemos dejarnos, así sea tu padre, tu hermano, tu hijo. No puedes permitir la violencia”, añadió.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Willow Smith rompe el silencio sobre el romance de su madre, Jada Pinkett, con el rapero August Alsina

Así descubrió la hija de JLo que iba a tener dos hermanas nuevas

La hija de Kylie Jenner vuelve al colegio con una mochila de US$10,000 dólares

EN VIDEO: Películas que superaron al libro en que estaban basadas