Pobladores de Tula reciben del gobierno base de camas sin colchón

Pobladores de Tula reciben del gobierno base de camas sin colchón

PACHUCA, Hgo., noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Nuevamente pobladores de Tula manifestaron su molestia y decepción en contra del gobierno federal debido a que este día fueron citados para la entrega de enseres domésticos, lo cual consistió únicamente en una base de cama sin el colchón.

De acuerdo con información de los afectados, desde ayer se les notificó que este día personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudiría a la colonia Dengui para la entrega de apoyos.

Sin embargo luego de varias horas de que los afectados estuvieron formados únicamente se les entregó la base de una cama matrimonial sin colchón, lo cual ocasionó el enojo de los pobladores, ya que se les había prometido varios enseres. Supuestamente serían entregados estufas, refrigeradores y otros aparatos, sin embargo estas no llegaron y se les informó que será en otra entrega como les otorguen esta ayuda.

Los pobladores de Tula lamentaron la dinámica que ha emprendido el gobierno para otorgarles un poco de ayuda ya que hace algunas semanas se les dio 10 mil pesos y ahora solo una base de colchón. Se dijeron decepcionados debido a que la mayoría de ellos perdieron prácticamente todos sus muebles y patrimonio y a más de dos meses de ocurrida la inundación no han recibido la respuesta a un hecho que insisten fue provocado. Algunos pobladores señalaron que la base de una cama en algunos casos es individual y con mala calidad, además de que no se les dio fecha para el colchón.