"Mi pobre angelito", a 30 años de su estreno: así lucen hoy los actores

La controvertida carrera de Macaulay Culkin comenzó con esta película, cuando el actor tenía 10 años
Fuente: Archivo

La historia de Kevin, un niño al que su familia olvida llevar a un viaje navideño a París (Francia) y que tiene que lidiar con un par de ladrones mientras está solo en su casa (de hecho, el título en inglés es justamente eso: 'Home Alone'), recaudó más de 476 millones de dólares.

"Mi pobre angelito", estrenada en 1990 y dirigida por Chris Columbus, ganó cuatro premios un año después de su lanzamiento. Fue reconocida como Mejor cinta infantil en los Kid's Choice Awards y Mejor comedia en los British Comedy Awards.

"Nueve Reinas": harán una serie basada en la película de Fabián Bielinsky

Macaulay Culkin, su protagonista, y quien en ese entonces tenía 10 años, obtuvo el premio a Mejor actor de comedia en el Chicago Film Critics Association Award y en los American Comedy Awards.

Además de Culkin, el elenco principal de 'Mi pobre angelito' estuvo conformado por: Joe Pesci, Daniel Stern, Catherine O'Hara, John Heard (quien falleció en 2017), Robert Blossom (fallecido en 2011) y Devin Ratray.

Así fue la vida de estos actores, después de 30 años del estreno de este filme.

Macaulay Culkin

Culkin protagonizó varias cintas cuando era niño, entre las cuales se destacaron: 'Mi primer beso' (1991), 'Mi pobre angelito 2' (1992) y 'Ricky Ricón' (1994).

Atropellado por su fama temprana, el joven actor se vio envuelto en problemas de drogas durante su adolescencia. En 2004 fue arrestado en Oklahoma por posesión de marihuana, pero fue puesto en libertad bajo fianza.

Eduardo Feinmann: "Les dan porro y alcohol y los mandan a militar con la pechera de La Cámpora"

Otro polémico episodio de su vida se relaciona con Michael Jackson, porque, en 2005, Culkin defendió al cantante ante las acusaciones de abuso de menores que recibió el 'Rey del pop'.

En cuanto a la vida romántica del 'Pobre angelito', se sabe que, en 1998, y con solo 18 años, contrajo matrimonio con la actriz Rachel Miner. Sin embargo, en 2000 se separaron. Luego, sostuvo una relación con la actriz Mila Kunis, desde 2002 hasta 2011. Y desde 2017 es compañero de la actriz Brenda Song.

En 2019 Culkin participó en películas como 'Changeland' y en el documental 'Square one: Michael Jackson'.

Joe Pesci

En "Mi pobre angelito" este actor italoamericano, de 77 años, hizo el papel de Harry, uno de los ladrones que termina siendo víctima de las travesuras de Kevin McCallister, el niño interpretado por Macaulay Culkin.

Pesci ha participado en más películas a lo largo de su carrera e, incluso, ganó un Óscar a Mejor actor de reparto en 1990, por su actuación en 'Buenos muchachos', cinta en la cual interpretó a un mafioso.

Por qué los seres humanos estamos perdiendo el equilibrio y qué podemos hacer para recuperarlo

En 1998 lanzó el álbum 'Vincent LaGuardia Gambini Sings Just for You' y, un año después, anunció su retiro de la industria audiovisual para comenzar su carrera en la música.

No obstante, volvió a actuar en 2006 en la cinta 'El buen pastor' y, recientemente, participó en 'El irlandés' (2019), película de Netflix dirigida por Martin Scorsese.

Daniel Stern participó en más de 50 películas
Fuente: Archivo - Crédito: El Tiempo

Daniel Stern

Su cómico papel como Marv, compañero ladrón de Harry, fue uno de los varios que este actor ha desempeñado en la pantalla grande.

Stern, quien tiene 63 años, ha participado en diferentes películas como 'Perdidos en el oeste' (1991), 'Malos pensamientos' (1998), 'Fiesta en las Vegas' (2006) y 'Game Over, Man' (2018).

Construyeron una impactante casa de seis dormitorios con tan solo 12 contenedores

Esosí: la lista de las películas en las cuales ha actuado sobrepasa las 50.

Stern se casó con la actriz Laure Mattos, en 1980, y tuvo tres hijos: Henry, de 38 años; Sophie, de 34, y Ella Marie, de 31.

Catherine O'Hara

La actriz canadiense, de 66 años, interpretó a Kate McCallister, madre de Kevin. Es reconocida por su actuación en la película 'Beetlejuice, el súper fantasma' (1988) y por darles voz a los personajes animados de Sally y Shock en la película animada 'Una pesadilla antes de navidad' (1993).

En 1992, se casó con Bo Welch, diseñador de producción, con quien tuvo dos hijos: Mathew, de 26 años, y Luke, de 23.

Qué es el "Tapón del Darién", la peligrosa selva tropical que pudo ser atravesada una sola vez hace 60 años

Su última aparición fue con el papel de la doctora Georgina Orwell en la producción televisiva 'Una serie de eventos desafortunados' (2017), la cual fue distribuida por Netflix y dirigida por Mark Hudis y Barry Sonnenfeld.

Devin Ratray

Quien interpretó al hermano mayor de Kevin también se ha mantenido activo en la industria audiovisual.

Ratray ha participado en exitosas series de televisión como 'La ley y el orden' (1999) y 'Supernatural' (2005). Además, protagonizó la película 'Cenizas del pasado' (2013). En 2016 hizo parte del elenco de 'Locos dementes'.

John Heard, quien interpretó al padre de Kevin, murió a los 71 años en 2017, debido a un infarto, mientras que Robert Blossom, quien le dio vida al vecino del niño protagonista, murió a los 87 años a causa de un accidente cerebrovascular, en 2011.

Coronavirus: según los expertos, la cuarentena puede contribuir a la pérdida de la memoria

Dentro de los papeles que desempeñó Heard en su carrera se resalta su aparición en 'CSI: Miami' y otras series de televisión como 'La ley y el orden', 'Los sopranos', 'Prison break' y 'Modern Family'.

Por su parte, la carrera cinematográfica de Blossom comenzó mucho antes del estreno de 'Mi pobre angelito', pues desde 1971 ya hacía apariciones en la pantalla grande