Así podés terminar pagando desde $72.900 por un pasaje ida y vuelta a Miami

Smiles Argentina brinda una oferta que permite aprovechar tus pesos argentinos para poder emitir pasajes a destinos muy buscados por valores mucho más convenientes.

Desde Infoviajera.com, explican cómo, de forma sencilla, podrás emitir un pasaje ida y vuelta desde Buenos Aires a Miami desde $72.900 incluyendo el equipaje despachado.

Lo primero que tenés que hacer es asociarte a Smiles. Luego vamos a plantear dos escenarios distintos: uno suponiendo que tenés el dinero para emitir el vuelo hoy y otro considerando que no contás con el dinero ahora mismo o no querés disponer del mismo para ello.

Vamos a suponer que tenemos el dinero para emitir un pasaje hoy y vamos a emitir un viaje para agosto de 2023.

A continuación, los pasos a seguir:

1) Darnos de alta en el Club 1.000 y mantenernos por 6 meses, lo que nos dará 6.000 millas en ese período. El costo es $1.450 por mes.

2) Reservar el vuelo con Viaje Fácil solamente pagando al día de hoy las tasas ($21.306,50) y el costo del servicio ($3.000). En esta oportunidad, no elegiremos la opción de pago completo en millas, sino la de Smiles & Money que requiere 5.000 millas y $65.088.

 

Este importe en pesos argentinos se paga al momento de emitir el Viaje Fácil. En este caso, al tratarse de un vuelo para agosto de 2023, sería en junio 2023, quedando el valor congelado hasta esa fecha.

 

 

 

3) Colocar esos $65.088 en un depósito a plazo fijo hoy a 6 meses, lo que nos generará $25.183 de interés.

Hay otras formas de inversión con mayor o menor rendimiento. Para hacer algo simple y que sea efectivo ahora, usamos la del Plazo Fijo tradicional.

 

Entonces la cuenta sería así:

 

Haciendo el mismo ejemplo para mayo 2023, el valor neto que terminamos pagando sube un poco ya que generamos menos intereses con el plazo fijo al ser durante 4 meses.

 

En el caso de querer pagar ahora todo, el precio también es excelente. Hay que recordar que tendremos que mantener el Club por 5 meses más después de la emisión.

 

En conclusión, hay buenas opciones para volar a precios muy coherentes. Para encontrar fechas hay que buscar con paciencia o con el robot, pero vimos muchas en diferentes meses para aprovechar esta oportunidad que nos da Smiles hoy.