Podólogos afirman que los calcetines de compresión pueden aliviar el dolor de pies y estos están en oferta

Podólogos afirman que los calcetines de compresión pueden aliviar el dolor de pies: y los más vendidos de Amazon están en oferta por 8,50 dólares
¿El dolor de pies te tira para abajo? Alívialo con apenas unos dólares (Foto: Amazon).

Si alguna vez has sufrido fascitis plantar, sabrás lo angustioso que puede llegar a ser. Esta enfermedad, que afecta a 2 millones de estadounidenses al año, puede provocar síntomas intensos como dolor en la planta del pie y dolores musculares que empeoran al caminar.

La buena noticia, al menos, es que la fascitis plantar se puede tratar. ¿Uno de los trucos preferidos de los podólogos? Los calcetines de compresión. “Los usamos con regularidad para nuestros pacientes con fascitis plantar”, le explicó a Yahoo Life Melissa Lockwood, doctora en Medicina Podológica, podóloga en el Heartland Foot and Ankle Associates en Bloomington, Illinois.

¡Pues bien, en este momento, los calcetines de compresión Bitly para fascitis plantar, los más vendidos en Amazon, cuestan solo 8,50 dólares si introduces el cupón en la página de compra!

Podólogos afirman que los calcetines de compresión pueden aliviar el dolor de pies: y los más vendidos de Amazon están en oferta por 8,50 dólares
A veces, un poco de presión es buena, sino pregúntale a los millones de personas que padecen fascitis plantar (Foto: Amazon).

Según la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos (AAOS, por sus siglas en inglés), la fascitis plantar se produce cuando se inflama la fascia plantar, un ligamento largo y fino que se encuentra en la planta del pie y que conecta el talón con la parte delantera del pie. La AAOS dice que dicha inflamación puede ser provocada por el estrés, la tensión y la presión en la zona, lo cual da lugar al dolor.

Cómo ayudan los calcetines de compresión

“El objetivo de un calcetín de compresión para fascitis plantar es brindar una mejor sujeción del arco del pie”, le explicó a Yahoo Life Richard H. Graves, médico podólogo en el Sol Foot & Ankle Centers en Longwood, California. “Una mejor sujeción significa menos estrés en la fascia plantar y, con suerte, alivia el dolor o, al menos, evita la recurrencia del dolor”.

La compresión de la fascia plantar “ayudará con el dolor y la inflamación del ligamento afectado”, dijo Lockwood. Los calcetines de compresión de la fascitis plantar te beneficiarán mucho, dijo Graves, alivian parcialmente el dolor, pueden usarse con cualquier tipo de zapato, con los pies descalzos o incluso con aparatos ortopédicos. Se lavan fácilmente y son fáciles de poner.

Los calcetines Bitly, disponibles en cinco colores diferentes, cumplen todos los requisitos. Comprimen suavemente la zona central de tus pies ayudando a aliviar el dolor, absorben la humedad, por lo que se pueden poner debajo de otros calcetines o simplemente usarlos solos sin miedo a que te suden los pies. También le dan una mayor sujeción al tobillo.

Podólogos afirman que los calcetines de compresión pueden aliviar el dolor de pies: y los más vendidos de Amazon están en oferta por 8,50 dólares
Elígelos en beige (arriba), blanco, negro, gris y rosa… ¡O cómpralos todos! (Foto: Amazon).

Lo que opinan los usuarios

Más de 19 000 fans han dejado reseñas muy entusiastas para los calcetines de compresión Bitly, elogiando su comodidad y su capacidad de aliviar el dolor. “Mi fascitis plantar era grave y me llevó más de un año recuperarme por completo. Probé aparatos ortopédicos, mangas, cremas y, finalmente, fui a ver a un podólogo”, escribió un usuario que le dio una puntuación de cinco estrellas. “Son la segunda mejor cosa que me ha ayudado con la fascitis plantar. Lo mejor fue mi podólogo y las inyecciones de esteroides que me pusieron. Estos calcetines, sin embargo, me han reducido el dolor mientras camino y, a veces, incluso me lo han eliminado por completo. Había probado un par de marcas diferentes. Resultó que no servían, pero estos van muy bien”.

Otro fan comentó: “Me puse el calcetín en el pie y la sensación inicial fue una casi como una risa, porque pensé: parece que esto puede tener algún efecto. Dos horas después ya notaba algo de alivio y 10 horas más tarde era considerable… Esta mañana, puedo dar pasos casi sin dolor”.

Un usuario que se describe a sí mismo como un “escéptico de primera” dijo que estaba “desesperado” porque la fascitis plantar le había obligado a dejar de correr en carreras de fondo. Ahora, dice, la fascitis plantar “está bajo control”. Añadió: “Corro sin dolor, me despierto y puedo caminar sin dolor. Estoy realmente sorprendido de que algo tan sencillo haya resuelto mi problema con la fascitis plantar. Llevo corriendo cuatro meses, hasta 40 km a la semana. Mi vida se ha vuelto a equilibrar ahora que he vuelto a correr. La semana pasada gané en mi grupo de edad en la primera carrera que compito en años. ¡Gracias!”.

No sufras dolor por tu fascitis plantar. Si estás luchando contra el dolor, llévate estos calcetines de compresión con descuento. Tus pies te lo agradecerán.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

VIDEO | Caracoles vivos: la última moda en tratamientos de belleza es solo para los más atrevidos