Pokémon GO: deshabilitan los intercambios por un bug que no le gustó a Niantic

·2  min de lectura
Pokémon GO: deshabilitan los intercambios por un bug que no le gustó a Niantic
Pokémon GO: deshabilitan los intercambios por un bug que no le gustó a Niantic

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Pokémon GO es inmensamente popular, pero eso no significa que siempre está libre de problemas. De vez en cuando la comunidad descubre problemas que demuestran que el juego está lejos de ser perfecto.

Justamente eso pasó recientemente con un bug importante relacionado con los intercambios. Dicho problema de programación provocó que el estudio desarrollador decidiera que lo mejor era deshabilitar los intercambios en lo que encontraban una solución.

Por si te lo perdiste: Policías despedidos por ignorar un robo para jugar Pokémon GO

¿Qué fue lo que pasó? Lo que pasa es que ayer un usuario de The Silph Road, el subreddit de Pokémon GO, reportó que intercambió 100 Pokémon con un amigo. Lo interesante de esta situación es que todos las criaturas que fueron parte del intercambio se transformaron en Pokémon con suerte.

En caso de que no lo sepas, los Pokémon con suerte sólo se pueden conseguir una vez al día. Se trata de criaturas especiales ya que tienen estadísticas más altas y es más fácil aumentar su poder. Así pues, se trata de un tipo de Pokémon especialmente útiles para el combate y las cuales resultan ser muy codiciadas.

Video relacionado: Pokemon GO - Tráiler "Together We Raid"

Niantic deshabilitó los intercambios y los fans no están contentos

Para Niantic este error no era aceptable. Es por esto que decidieron deshabilitar el sistema de intercambios hasta que encuentren una solución a este bug que muchos jugadores querían aprovechar.

“Entrenadores, los intercambios actualmente no están disponibles mientras investigamos un problema. Pedimos perdón por el inconveniente y seguiremos compartiendo novedades aquí. Muchas gracias por su paciencia”, dijo Niantic.

Entérate: ¡Tú estás llorando! Jugador honra a su mascota fallecida en Pokémon GO

Cabe mencionar que Niantic deshabilitó los intercambios hace más de 15 horas. Desde entonces, el desarrollador no ha dicho más sobre esta situación.

Como puedes imaginar, la comunidad no ha tomado esta decisión del todo bien. Lo que pasa es que se sienten molestos de que Niantic reacciona tan rápidamente a problemas que benefician a los jugadores, pero que sean más lento cuando se trata de solucionar otros problemas.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta situación? ¿Crees que Niantic debió permitir que la comunidad aprovechara el bug? Cuéntanos en los comentarios.

Pokémon GO está disponible para iOS y Android. Puedes saber más sobre este juego para celulares si visitas nuestro minisitio dedicado a él.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.