Pokémon Scarlet & Violet: pista revelaría región de próximos juegos de la serie

Pokémon Scarlet & Violet: pista revelaría región de próximos juegos de la serie
Pokémon Scarlet & Violet: pista revelaría región de próximos juegos de la serie

Pokémon Scarlet & Violet llevan apenas algunas semanas en el mercado, pero como es normal en el desarrollo de videojuegos, Game Freak ya está pensando en las próximas entregas y al parecer incluye una referencia clave que los fans acaban de descubrir en Paldea.

Los jugadores están explorando Pokémon Scarlet & Violet a detalle para desentrañar todas las sorpresas que guardan y está llamando mucho la atención una que delataría que los nuevos juegos de Pokémon se llevarían a cabo en territorio oceánico.

No olvides seguirnos en Google News.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 47 de 2022

¿Nuevos juegos de Pokémon estarán basados en Australia?

Decimos esto porque en el juego el usuario de reddit Brenduke encontró en la clase de Arte una interesante pintura de lo que parece ser una montaña. Por sí solo, este elemento puede camuflarse perfectamente en el salón, pero luego de someterlo a un análisis, los fans hallaron que guarda una gran similitud con Uluru.

En caso de que no conozcas este ícono de Australia, basta con que sepas que es una formación compuesta por arenisca y que se consideraba como ombligo del mundo. Este lugar es sagrado para los aborígenes australianos y es parte del Patrimonio de la Humanidad. Lo relevante en relación con Pokémon es que podría ser una insinuación por parte de Game Freak en torno a la región en la que se llevará a cabo la 10.ª Generación de Pokémon, que tendría influencia de Australia y otras partes de Oceanía.

Por si te lo perdiste: el anime de Pokémon continuará con la región de Paldea.

Imagen vía Nintendo Life
Imagen vía Nintendo Life
Imagen: Ondrej Machart (vía Unsplash)
Imagen: Ondrej Machart (vía Unsplash)

Quizá pienses que se trata de algo sin fundamento, pero si conoces la historia de Game Freak con esta clase de pistas, pensarías de otra manera. Decimos esto porque el estudio comúnmente lanza pistas en juegos previos sobre sus próximos proyectos. Así lo hizo con un recuerdo con estilo hawaiano en Pokémon X & Y que delataba la temática de Pokémon Sun & Moon; el póster de Pokémon Sun & Moon que parecía mostrar a Toxtricity de Pokémon Sword & Shield; éstos a su vez incluían una referencia a las uvas y naranjas de Pokémon Scarlet & Violet, y el libro de Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl que hablaba de una criatura que luego debutaría en Pokémon Legends: Arceus.

Desafortunadamente, tendremos que esperar casi 3 años para descubrir si los nuevos juegos de la línea principal de Pokémon estarán basados en Australia y el continente de Oceanía. Pero con algo de suerte y si Game Freak escucha a los fans, sería el tiempo suficiente para hacer de estos juegos los primeros en la historia de Pokémon con actuación de voz. Te mantendremos informado.

¿Con todas estas pistas, crees que Game Freak explorará Australia en sus nuevos juegos? ¿Te gustaría que esta región sea la influencia principal de los nuevos juegos? Cuéntanos en los comentarios.

Pokémon Scarlet & Violet están disponibles en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más sobre ellos si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Video relacionado: Pokémon Scarlet y Violet: una victoria que sabe a derrota

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News