Polémica en el Bar: el fuerte cruce de Alfa de Gran Hermano y Gabriel Schultz por el uso de las pistolas Taser

Gabril Schultz y Alfa Santiago se cruzaron en Polémica en el Bar por el uso de las pistolas Taser (Foto: Captura América)
Gabril Schultz y Alfa Santiago se cruzaron en Polémica en el Bar por el uso de las pistolas Taser (Foto: Captura América)

Si bien Gran Hermano (Telefe) llegó a su fin hace dos meses, la popularidad que consiguieron algunos participantes les permitió recibir diversas propuestas laborales en los medios, tanto en teatro como en televisión, y también en streaming. Una de las personalidades más destacadas sin dudas es Walter “Alfa” Santiago, que desde el primer momento que entró a la casa dio que hablar y tras su salida, aún más. El lunes debutó como panelista en la nueva edición de Polémica en el Bar (América) y fiel a su estilo, ya protagonizó un fuerte cruce con Gabriel Schultz con respecto a la inseguridad en la Argentina.

Dani La Chepi reapareció con un mensaje a Ángel de Brito y reveló por qué dejó las redes: “Un alto quilombo”

Esta semana, volvió a la televisión Polémica en el Bar con equipo renovado. Marcela Tinayre se hizo cargo de la conducción y la acompañaron en la mesa, Eliana Guercio, Gabriel Schultz, Samuel “Chiche” Gelblung y Walter “Alfa” Santiago, que debutó como panelista. Asimismo, más tarde se sumó Marcelo Polino. Uno de los principales temas de debate fue precisamente el uso de las pistolas Taser en la Ciudad de Buenos Aires, ya que durante la mañana fueron presentadas por Horacio Rodríguez Larreta.

El nuevo equipo de Polémica en el Bar debutó el lunes en la pantalla de América
El nuevo equipo de Polémica en el Bar debutó el lunes en la pantalla de América

Su implementación fue debatida por los panelistas y derivó en una acalorada discusión cara a cara entre Santiago y Schultz. El periodista sostuvo que las Taser se usaban en el 2017 “para entrar a los perros a hacer un operativo en los barrios carenciados”. Ante esto, Gelbulng comentó que “ahora hay 60″, ya que así lo anunció el Gobierno. Fue en ese contexto en el que intervino el exparticipante del reality de Telefe: “No tiene que haber 60, sino 60 mil”.

Dante Spinetta mandó al frente a Fito Páez por una promesa que no cumplió: “Nunca me olvidé”

En este sentido, el periodista intervino una vez más para informar un dato: “Cada vez que la disparás, 40 dólares”. Además, dijo que “esta Policía no está preparada para nada”. Visiblemente en contra de su opinión, Alfa lo contradijo y le dijo que “no está preparada, no; tampoco puede actuar”: “¿Qué querés que hagan? Si sacan un arma y los meten presos”.

En tanto, el resto de los presentes también aportó al tema. Para Eliana Guercio, “va a bajar el nivel de delincuencia y las muertes por delito de robo”. Según consideró la conductora, “deben ser tal los problemas de inseguridad que los partidos políticos, ahora que vienen las elecciones, están enfocándose mucho más en el tema de la inseguridad que en la economía”.

Precisamente, ante esto, Walter acotó: “La economía está destruida y trae problemas de inseguridad. Los pobres no roban, el delincuente roba y tiene que aprender que tiene que pagar. El que delinque es delincuente, no es pobre. Hay delincuentes con mucha guita también”.

Tras escucharlo, Tinayre le preguntó a Schultz qué opinaba sobre las pistolas Taser. Él le aseguró que estaba de acuerdo con “una Policía preparada” y que “la primera opción no sea disparar”, aunque advirtió que “eso no es lo que está pasando”. Pero, esto aumentó aún más el conflicto con su compañero, quien sin filtro le dijo: “No, porque el policía te tiene que avisar: “Alto policía”. ¿A vos un chorro te avisa: ‘Alto ladrón te voy a robar’?”.

Schultz y Santiago protagonizaron un fuerte cruce en el comienzo de la nueva temporada de Polémica en el Bar (Foto: Captura América)
Schultz y Santiago protagonizaron un fuerte cruce en el comienzo de la nueva temporada de Polémica en el Bar (Foto: Captura América)

“Te das cuenta solo, no hace falta que te avisen”, le respondió contundente Schultz y Alfa lanzó enfurecido: “Entonces que el chorro que se dé cuenta de que si sale a afanar, va a venir un policía y le va a tirar, y se acabó la historia”. Por último, el periodista le preguntó si alguna vez lo asaltaron. Él reconoció que sí, y que la última vez lo apuntaron en la cara: “Me tiraron dos veces, y a mi mamá le rompieron la cara de una trompada para sacarle un celular”.

En cuanto a si había un efectivo cerca, Walter primero sostuvo que no, pero después se corrigió y aseguró que el oficial le dijo que “los domingos al mediodía no tomaban denuncias” y tampoco tenían acceso a las cámaras. “No pueden hacer nada”, sentenció.