Polémica en el Bar: la picante pregunta de Marcela Tinayre que desconcertó a Alfa

Marcela Tinayre increpó a Alfa por su pensamiento político y él fue contundente con su respuesta (Foto: Captura América)
Marcela Tinayre increpó a Alfa por su pensamiento político y él fue contundente con su respuesta (Foto: Captura América)

Esta semana comenzó una nueva edición de Polémica en el Bar por la pantalla de América TV y si bien volvió con algunos cambios, el contenido se mantiene fiel al nombre. Marcela Tinayre se ubica en el centro de la mesa como conductora y está rodeada por Marcelo Polino, Flavio Mendoza, Gabriel Schultz, Eliana Guercio, Samuel “Chiche” Gelblung y Walter “Alfa” Santiago. En la emisión del martes se vivió un acalorado momento que tuvo como protagonista al ex Gran Hermano. Ella lo increpó por su ideología política y él fue contundente con su respuesta.

Los 8 escalones: era cura y dejó los hábitos para casarse con una feligresa de su parroquia

Si de algo hay certezas es que si hubo un personaje polémico que surgió a partir del reality de Telefe, ese es Alfa. Dio que hablar tanto dentro como fuera de la casa y, en más de una oportunidad, se jactó de rodearse de gente famosa e importante, aunque muchos cuestionaron la veracidad de sus dichos. Tuvo acaloradas discusiones políticas durante el programa, incluso acusó a Alberto Fernández de “corrupto” e hizo enfurecer al gobierno. Esta semana debutó como panelista en el segmento nocturno de América y apuntó de lleno contra los políticos.

En la mesa hablaron sobre los aumentos que se esperan para junio. Esto generó un acalorado debate donde cada uno opinaba. Flavio Mendoza comentó, por ejemplo, que si bien él tiene la posibilidad de trabajar, “hay mucha gente que la está pasando mal”. Esto le dio el pie a Alfa de interrumpirlo. “¿Por culpa de quién? Ahora hay elecciones. ¿Qué hicieron los que votamos en las elecciones anteriores?”, sostuvo molesto haciendo referencia a los “proyectos encajonados”.

El polémico motivo que habría desencadenado la pelea entre Luciano Castro y Flor Vigna

“Este es un facho. No me gusta”, lanzó Chiche Gelblung, comentario que no pasó inadvertido, aunque Alfa continuó con su argumentación: “Digo que si la patria lo demanda, hay que demandar. Si votaste a alguien, ¿Qué hizo el que vos votaste?”. Sin embargo, Marcela Tinayre hizo callar a todos y volvió a la palabra que usó el periodista para describirlo y sin vueltas le preguntó: “Decime Alfa, ¿Vos sos facho?”.

Alfa debatió sobre política en Polémica en el Bar y fue cuestionado por sus dichos (Foto: Captura América TV)
Alfa debatió sobre política en Polémica en el Bar y fue cuestionado por sus dichos (Foto: Captura América TV)

“No, no soy facho”, manifestó el ex hermanito y continuó: “Si votás a alguien y te dio una propuesta y vos lo elegiste, ¿Qué hizo en el tiempo que fue diputado? Si no salieron las leyes, ¿Qué hicieron? No hicieron nada, ahí estamos, ese es el defecto”. Su descargo generó rechazo entre algunos de sus compañeros. Mientras Chiche, visiblemente cansado de escucharlo, le dijo: “Basta, ya está”, la conductora sostuvo que con eso no solucionada nada. “Si lo solucionás, ponés gente operante”, la contradijo Alfa.

El fuerte cruce de Alfa de Gran Hermano y Gabriel Schultz por el uso de las pistolas Taser

Así como fue cuestionado por sus pensamientos políticos y protagonizó un acalorado debate, el lunes Alfa se cruzó con Gabriel Schultz por el uso de las pistolas Taser en la Ciudad de Buenos Aires. “Cada vez que la disparás, 40 dólares”, sostuvo el periodista, argumentando que “esta Policía no está preparada para nada”. Visiblemente en contra de su opinión, Walter lo contradijo y le dijo que la policía “tampoco puede actuar”: “¿Qué querés que hagan? Si sacan un arma y los meten presos”.

En cuanto a su opinión sobre las pistolas Taser, Schultz aseguró que estaba de acuerdo con “una Policía preparada” y que “la primera opción no sea disparar”, aunque advirtió que “eso no es lo que está pasando”. Pero, esto aumentó aún más el conflicto con Walter, quien sin filtro lanzó: “No, porque el policía te tiene que avisar: ‘Alto policía’. ¿A vos un chorro te avisa: ‘Alto ladrón te voy a robar’?”.