La polémica detrás de la foto de Kim Kardashian

Victoria Suárez | Woman.es

Una vez más, la celebrity enciende las redes con una de sus publicaciones.

El mundo 'beauty' se ha revolucionado desde que Kim Kardashian anunciara que próximamente lanzará su propia línea de maquillaje. La reina de las redes sociales lo hizo publicando una serie de vídeos en su perfil de Instagram en el que se veía una fecha, 21/06/2017, y una web kkwbeauty.com. Pero el misterio duró poco, ya que tan solo un día después Kim publicaba una imagen (que podría ser de la campaña) luciendo uno de los kits de 'contouring' incluidos en su colección.

Esta última imagen ha hecho saltar las alarmas en Twitter. En primer lugar, es obvia la edición con Photoshop que tiene la foto, pero además, diferentes usuarios de la red social han acusado a Kim de oscurecer notoriamente el tono de su piel. Algunos, incluso, han publicado fotos contrastando como debería ser en realidad.

No es la primera vez que las Kardashian se ven involucradas en asunto como este, ya que han sido acusadas en más de una ocasión de apropiación cultural y de intentar hacer dinero aprovechándose de la cultura negra. Sin ir más lejos, la semana pasada, la más pequeña del clan, Kylie Jenner fue acusada de copiar la línea de ropa con print de camuflaje creada por la directora creativa de PluggedNYC, Tizita Balemlay.