Anuncios

En qué polémica figura se basó Timothée Chalamet para su look en 'No mires arriba'

Timothée Chalamet en No mires arriba
Timothée Chalamet en No mires arriba

Todo indica que No mires arriba es el primer bombazo de las plataformas de streaming en 2022. La película protagonizada por Leonardo DiCaprio, Meryl Streep y Jennifer Lawrence es una aceitada sátira sobre la sociedad actual, y cómo (probablemente) se podría comportar un sector de la sociedad mundial ante la noticia de un apocalipsis inminente. Y en medio de un elenco integrado por grandes nombres, Timothée Chalamet brilla con luz propia, no solo por su gran talento interpretativo, sino también por componer un personaje de lo más extravagante que, al parecer, se basó en una conocida figura.

Jennifer Lawrence junto a Leonardo DiCaprio y Timothée Chalamet en No mires arriba.
Jennifer Lawrence junto a Leonardo DiCaprio y Timothée Chalamet en 'No mires arriba'/Netflix.

En una reciente entrevista, la diseñadora de vestuario del film, Susan Matheson, reveló qué tipo de imagen quería Chalamet para su personaje. En la nota, explicó: “Lo primero que me dijo era que quería un mullet (un tipo de peinado que es corto en la parte superior, pero largo en la nuca). Y después me mandó una foto de Joe Exotic. Durante esa época, todo el mundo estaba obsesionado con Joe”.

Chalamet le envió a la vestuarista del film una foto de
Chalamet le envió a la vestuarista del film una foto de "Joe Exotic" para basar su aspecto en él.

En No mires arriba, el actor interpreta a Yule, un joven antisistema que -contra todo pronóstico- posee una faceta muy anclada en la fe y la religiosidad. Para la vestuarista, ese dato era muy importante en la construcción del personaje, y lo mostró en sus prendas: “Yo quería reflejar esos ingredientes religiosos; y por eso, utilicé en su campera parches vintage de campamentos cristianos”.

Joe Exotic, el personaje del que se inspiraron, fue el protagonista de un documental que se convirtió en uno de los grandes éxitos de Netflix durante 2020. Estrenada en marzo de ese año (cuando el mundo se encontraba en los albores de la pandemia del coronavirus), Tiger King muestra en profundidad a Exotic, un extravagante coleccionista de felinos salvajes, y detalla el enfrentamiento que mantiene con Carole Baskin, una conservacionista que lo acusó de maltrato animal. La serie propone un relato basado en ese contrapunto, y narra cómo la rivalidad entre ambos llega a límites terribles. Actualmente, Exotic está preso luego de haber sido hallado culpable de dos homicidios por encargo y de crímenes contra la fauna salvaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Los estrenos de Netflix para el mes de enero.