Polémica por las palabras del príncipe Harry sobre la visita a la Reina Isabel II

·3  min de lectura
Principe Harry
ap

Hace unos días se dio a conocer que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, visitaron a la reina Isabel II en el castillo de Windsor, tras dos años alejados de la realeza. Aunque su encuentro podría considerarse una forma de dejar los problemas del pasado atrás, para algunos miembros de la prensa británica no es así.

Isabel II cumple 96 años: las anécdotas más graciosas que destacan su gran sentido del humor

En entrevista con el programa Today de NBC, el duque de Sussex se refirió brevemente a la reunión que tuvo con su abuela, afirmando que fue “muy agradable” volver a verla. ”Estar con ella fue genial, fue muy agradable verla, está en muy buena forma. Siempre tuvo un gran sentido del humor y solo me aseguro de que esté protegida y de que tenga a las personas adecuadas a su alrededor. Tanto Meghan como yo tomamos el té con ella, así que fue muy agradable ponernos al día”, comentó.

Pero lo que causó revuelo entre periodistas especializados en la realeza británica fueron sus palabras sobre la protección y el entorno de la Reina, pues muchos aseguran que fueron ofensivas para el príncipe Carlos, padre de Harry, y para el príncipe William, su hermano.

”El príncipe Harry dice que se está asegurando de que la reina esté protegida y tenga a las personas adecuadas a su alrededor. ¿Cómo es eso? Creo que el príncipe Carlos, sus hermanos y Guillermo están haciendo exactamente eso: apoyando a la reina, con acciones, y no solo con palabras”, trinó el corresponsal Robert Jobson.

De igual manera, según informó el medio de entretenimiento Vanitatis, Angela Levin, escritora del libro Harry: conversaciones con el príncipe, afirmó que “el comentario de Harry en la televisión estadounidense sobre él verificando que la reina esté protegida es un gran insulto para el príncipe Carlos y Guillermo”.

Levin también dijo que el duque de Sussex no merece asistir al Jubileo de Platino de Isabel II, el cual se llevará a cabo en junio y celebrará los 70 años de la monarca en el trono. Por su parte, el exdiputado británico conservador, David Mellor, comentó para ‘GB News’ lo siguiente: “Llegó la noticia de que Harry decía que su abuela necesitaba protección y me caí. Esto fue un verdadero giro cómico. El comediante mejor pagado no podría ser más divertido que eso”.

Con la reina ausente por primera vez en 50 años, ¿quiénes fueron los encargados de encabezar la Pascua real?

Y agregó: “¿En qué está pensando ese hombre? (...) Su vida está totalmente distorsionada al convertirse en una figura tipo Kardashian, donde está rodeado de personas que quieren fotografiarlo porque le están pagando mucho dinero por el privilegio de filmarlo. Y la reina se vuelve importante para él solo porque tiene que verla por su credibilidad en Netflix”.

Ante estas críticas, el príncipe Harry no se pronunció. Cabe aclarar que su visita quedó de camino a La Haya, donde asistió a los Juegos Invictus, organizados por el duque de Sussex para soldados heridos o discapacitados. También fue a pocos días del cumpleaños de su abuela, pues este 21 de abril la Reina cumplió 96 años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.