El polémico mensaje de Fede Bal sobre el Covid-19 y la salud de su madre, Carmen Barbieri

Los últimos años no fueron fáciles para Carmen Barbieri. A la muerte de su exmarido, Santiago Bal, y la de su madre, Ana, se sumó la enfermedad de su hijo Federico Bal, que a principio de 2020 recibió el diagnóstico menos esperado: al igual que ocurría con su padre, padecía cáncer de colon. Con los cuidados y el tratamiento indicado, el joven actor venció la enfermedad y, a pesar de la pandemia, la vida comenzó a acomodarse para los dos: él consiguió trabajo como concursante de MasterChef Celebrity y ella en Cantando 2020.

Tras haber superado un herpes zoster en uno de sus ojos, la capocómica parecía tener todo bajo control: una nueva obra de teatro y su participación asegurada en la segunda temporada del certamen de cocina de Telefe. Pero la paz duró poco: esta semana, Barbieri debió ser internada, luego de que se confirmara que padece coronavirus.

Johnny Weissmuller: el triste final del niño frágil y retraído que se convirtió en Tarzán

Frente a esta situación, Bal recurrió a las redes para dar un polémico mensaje. En su cuenta de Twitter, el actor de Mentiras inteligentes escribió: "Y ahora van a empezar a decirme: 'vos, que hiciste fiestas, que no te cuidás'... Y terminó contagiándose mi vieja, que no para de cuidarse, laburar, y hacer todo bien".

De esta manera, Bal se refirió a los últimos escándalos mediáticos que lo tuvieron como protagonista. El primero, la difusión de un audio en el que invitaba a El Polaco a una fiesta en su casa, en medio de las medidas dispuestas por el Gobierno para frenar el alcance de la pandemia. El segundo, la renuncia de Cinthia Fernández a la obra que el actor encabeza junto a Arnaldo André y Marta González, luego de que trascendiera que el actor había estado en un festejo junto a Guillermo Coppola, quien días después sería confirmado como portador del virus.

En la segunda parte de su mensaje, Bal hace referencia al estado de salud de su madre, que se encuentra internada en la Clínica Zabala, de la Ciudad de Buenos Aires, con un cuadro de neumonía bilateral. "Estoy preocupado por ella, aunque evoluciona favorablemente. Cuídense, realmente es muy triste no poder estar a su lado", afirmó.

Barbieri es una de las protagonistas de la nueva puesta de Un estreno o un velorio, junto a Georgina Barbarossa y Flavio Mendoza, quien refiriéndose a la situación que atraviesa la capocómica aseguró: "Es hipocondríaca y cualquier cosita que le pasa, ella piensa que tiene todo".

Bar, huerta y sala de ensayo: cómo es la imponente casa de Federico Bal

Según pudo saberse, la actriz mantuvo contacto estrecho con Sol Pérez, con quien trabajó en varias temporadas y quien será, también, su compañera en MasterChef Celebrity.