Anuncios

Polémica en México por primer beso gay en telenovela de Televisa

Escena de la telenovela “Papá a toda madre”/Televisa
Escena de la telenovela “Papá a toda madre”/Televisa

En una movida bastante liberal, Televisa finalmente decidió incluir por primera vez en sus telenovelas la temática gay, en la producción “Papá a toda madre”, estrenada el pasado 22 de octubre, pero el proyecto está generando una tremenda polémica.

Aunque muchos televidentes han aplaudido la decisión del canal, otros han criticado duramente la telenovela hasta el punto que incluso la fundación ultraconservadora CitizenGO está promoviendo la recolección de firmas para que el programa salga del aire.

El productor Eduardo Meza usó sus redes sociales para mostrar un avance del primer beso gay que se verá esta semana, y la controversia no se hizo esperar.

Andrés Zuno, quien interpreta a uno de los personajes gay del melodrama, defendió la telenovela.
“Lo que pretendemos es ser un reflejo de la sociedad y un reflejo lo más fiel posible, personajes de carne y hueso, no caricaturizar. Estos personajes generalmente han sido muy caricaturizados en la televisión, han sido hasta motivo de escarnio y ahí nadie pone objeción ni dice ‘oye, ya dejen de burlarse por favor de una persona’”, comentó el productor. “Y ahora parece ser que a la hora de ponerlos en un esquema completamente común y corriente entonces es como hay este tipo de [polémica]”.

Dinos que piensas de que Televisa incluya la temática gay en sus telenovelas.

Crédito fotos: Instagram