Anuncios

Polémica en torno a Chernóbil, varios ‘influencers’ posan en la zona de la catástrofe

Chernóbil es el nombre de una ciudad ubicada en el norte de Ucrania y que anteriormente perteneció a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Muy cerca de esta localidad se encontraba la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, donde en 1986 se produjo el mayor accidente nuclear registrado hasta la fecha.

Varios influencers desatan la polémica al fotografiarse en Chernobyl. (Crédito: Instagram/juliabaessler)
Varios influencers desatan la polémica al fotografiarse en Chernobyl. (Crédito: Instagram/juliabaessler)

Pues bien, la exitosa serie de HBO sobre la catástrofe ha devuelto el trágico suceso a la actualidad. Lo ha hecho hasta tal punto que muchos ‘influencers’ han decidido trasladarse hasta Pripiat, una ciudad ubicada a tan solo 3 km de la central, para sacarse todo tipo de fotografías con un paisaje de fondo fantasmagórico.

Pero no todas las fotografías mantienen el suficiente respeto por las víctimas de esta tragedia . Y es que en algunos de los posados, los protagonistas aparecen con una actitud jocosa, gastando bromas o, incluso, quitándose la ropa.

Los influencers se han fotografiado con actitudes poco respetuosas, incluso quitándose la ropa. (Crédito: Instagram/juliabaessler)
Los influencers se han fotografiado con actitudes poco respetuosas, incluso quitándose la ropa. (Crédito: Instagram/nz.nik)

Como era de esperar, todas estas instantáneas han generado indignación y numerosas críticas entre los usuarios de las redes sociales que, en muchos casos, han denunciado estas actitudes al considerarlas una falta de respeto.

La ciudad de Pripiat no será habitable hasta dentro de miles de años por la alta carga radioactiva que conservan sus restos. Aun así, las personas que allí se fotografían parecen ignorar este extremo y posan o tocan parte del material urbano que sigue en pie.

Las personas que han posado en la zona devastada parecen ignorar los riesgos que comportan sus acciones. (Crédito: Instagram/bengoldsborough)
Las personas que han posado en la zona devastada parecen ignorar los riesgos que comportan sus acciones. (Crédito: Instagram/bengoldsborough)

Desde la emisión de la serie de HBO las visitas han incrementado un 30% y las reservas no hacen más que aumentar. Para acceder a la zona se necesita un permiso especial que solo tienen los residentes o los trabajadores, los turistas solo pueden visitarla contratando un tour que les proporciona una indumentaria y material de seguridad como mascarillas y aparatos para medir la radiación.

También te puede interesar: