Anuncios

Polémica por una foto de Pía Slapka

Durante un viaje a Nueva York, Pía Slapka se fotografió en el subte junto a una mujer negra, y la publicó en Instagram junto a un llamativo comentario. Las críticas fueron instantáneas y ella salió a defenderse en ‘Intrusos’.

La foto de Pía Slapka que causó revuelo en las redes sociales. Foto: Instagram.com/piaslapka/
La foto de Pía Slapka que causó revuelo en las redes sociales. Foto: Instagram.com/piaslapka/

Revuelo total

Una foto en la cuenta de Instagram de Pía Slapka generó una fuerte polémica en las redes sociales. Durante un viaje a Nueva York, la modelo se fotografió sentada en el subte al lado de una mujer negra y a eso le agregó una llamativa descripción. “Ella y yo. La diversidad humana. Me encanta. #humanbeing #nyc #subway #subte #enjoy #disfrute #sereshumanos #diferencia”, escribió.

El posteo no pasó desapercibido y muchos usuarios de la red social tildaron a Slapka de racista. Entre otras cosas, argumentaron que a esta altura estar sentada al lado de una mujer negra no debería asombrar a nadie y que no estuvo bien que haya tomado la fotografía sin el consentimiento de la otra parte.

De todo menos linda

“Retrocedió 150 años con la publicación”, “¿Se le pidió permiso a la señora para la foto?”, “¿Nunca viste a una persona negra?”, “Pobreeee ignorante de alguna manera demuestra con su comentario que es como si ella fuera superior”, “Pobre chica. Mucho viaje, poca educación”, fueron algunos de los comentarios.

En Twitter no hubo más benevolencia hacia la conductora. “Ser negro es ser casi un ser humano también. Ah re Pia Slapka” y “¿En qué mundo vive Pía Slapka para que sea semejante evento tener a una mujer negra al lado?”, ironizaron algunas personas.

Su descargo

La reacción de ella fue inmediata. En medio de la polémica, Pía decidió hablar con ‘Intrusos’ para retractarse.

“Me hago cargo de lo que publiqué y transmití”, aseguró en diálogo con Jorge Rial. Y agregó: “El color de piel de esta mujer está en las antípodas, o sea, lo admiro y me encanta. Yo soy diferente a mi hermana, a mis hijos, a mi vecino y a todos. Quizás tenía que haberlo pensado mejor antes de postearlo. Pido disculpas”.

Remediar el error

En Instagram también pidió perdón, de modo que en su cuenta quedó la polémica foto, pero también la aclaración.

Allí, Slapka aseguró que el racismo “no está en su ser” y que se malinterpretó lo que quiso transmitir. “Nada más alejado de mí. No me educaron así. Lamento profundamente el sentimiento que les generé, espero que acepten mis disculpas”, expresó.

Y a vos, ¿qué te pareció la imagen y el comentario de la modelo? Dejanos tu opinión.

También te puede interesar
Araceli González otra vez contra Siciliani
Magui Bravi reloaded: se operó la nariz ¿a pedido de Adrián Suar?
La asombrosa transformación física del hijo de Pettinato a través de los años