La policía determina que no hubo culpables en el accidente que acabó con la vida de Gaspard Ulliel

Gaspard Ulliel credit:Bang Showbiz
Gaspard Ulliel credit:Bang Showbiz

La noticia del fallecimiento de Gaspard Ulliel fue confirmada el miércoles 19 de enero por su representante, que se encargó de explicar que el actor se había visto involucrado en un accidente mientras esquiaba en la zona de La Rosière, en Saboya. Los servicios de emergencia le trasladaron en helicóptero al hospital universitario de Grenoble después de atenderle durante una hora a pie de pista, y al día siguiente se declaró su muerte sin que llegara a recuperar el conocimiento en ningún momento.

La policía de Alpes de Albertville ha abierto una investigación en torno a este trágico accidente y las primeras informaciones obtenidas por los agentes de la unidad de montaña, que se basan en el testimonio de dos testigos, corroboran que el intérprete francés chocó con otro esquiador en un cruce de dos pistas azules "poco peligrosas" cuando giró a la izquierda para reunirse aparentemente con un grupo de amigos. Según se ha explicado al periódico Le Dauphiné Libéré, el actor no llevaba puesto un casco de protección, a diferencia del otro implicado en la colisión, y no está claro si fue el fuerte impacto o la caída lo que le provocó un grave traumatismo craneal. También se ha confirmado que no se le practicará la autopsia a su cuerpo.

Según la fiscalía, en un primer momento no parece que haya ningún culpable, ni la víctima ni el otro esquiador, de nacionalidad lituana y que está recibiendo asistencia psicológica, al igual que la familia del fallecido. "No se ha constatado una velocidad excesiva, un comportamiento inadecuado o un error por parte de ninguno de los dos esquiadores", ha añadido la portavoz para adelantar que lo más probable es que la investigación se cierre en los próximos días.