Anuncios

La policía ha incautado 500 cartuchos en el set de rodaje de 'Rust'

Alec Baldwin, el protagonista de la película 'Rust' credit:Bang Showbiz
Alec Baldwin, el protagonista de la película 'Rust' credit:Bang Showbiz

Aún existe la posibilidad de que se presenten cargos en el marco de la investigación que continúa en marcha por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el rodaje de la película 'Rust' después de que el arma del actor Alec Baldwin se disparara accidentalmente e hiriera de forma fatal a la fallecida y al director de la cinta, Joel Souza, que afortunadamente se ha recuperado. Así lo ha confirmado la fiscal del distrito, Mary Carmack-Altwies, asegurando que no se descarta nada por el momento.

Los investigadores de Nuevo México han recuperado un "proyectil de plomo" que se extrajo del hombro del cineasta y que parece ser una bala real que se ha presentado como prueba. Además se han retirado otros 600 objetos, entre ellos tres armas de fuego y 500 cartuchos, de la escena de este trágico accidente que ha conmocionado a la meca del cine.

"Sospechamos que se encontraron otras balas reales en el plató", ha añadido el sheriff del condado de Santa Fe, Adam Mendoza. "Vamos a determinar cómo llegaron hasta allí, por qué estaban allí y por qué no deberían haber estado".

Aunque aún no se han aclarado los detalles de lo ocurrido, Mendoza ha dado a entender que se produjo cierta negligencia, o al menos descuidos, a la hora de observar los protocolos de seguridad relacionados con el manejo de armas de fuego. Lo que sí se ha confirmado por el momento es que tanto la armera del filme, Hannah Gutiérrez-Reed, como el ayudante de dirección Dave Halls habían manejado el revólver Colt .45 antes de que se lo entregaran al actor de 63 años, que estaba practicando cómo meterlo y sacarlo de su funda cuando se disparó.