Anuncios

La policía utiliza una canción de James Blunt para tratar de disolver una protesta en Nueva Zelanda

James Blunt credit:Bang Showbiz
James Blunt credit:Bang Showbiz

Hace 17 años James Blunt se convirtió en una estrella casi de la noche a la mañana con la canción 'You Are Beautiful', que le hizo conseguir tres nominaciones a los Grammy y un precio MTV VMA, pero también le ha valido un sinfín de burlas a lo largo de los años por su melodía empalagosa y sus agudos cuando todo el mundo se cansó de escucharla en bucle.

Hace unos días la policía de Nueva Zelanda decidió utilizar en su favor ese odio generalizado que despierta a día de hoy el sencillo del cantautor británico durante una protesta organizada en Wellington contra las últimas medidas aprobadas por el gobierno en el marco de la pandemia del coronavirus.

Las autoridades reprodujeron la canción en un bucle de 15 minutos junto a dos de los grandes éxitos de Barry Manilow, 'Mandy' y 'Could It Be Magic', que han envejecido tan mal como 'You Are Beautiful'. Sin embargo, la maniobra no dio resultado y la multitud respondió haciendo sonar en respuesta el himno del glam metal 'We're Not Gonna Take It', de la banda Twisted Sister, según afirma la BBC.

¿Y qué opina de todo esto James Blunt? El músico abandonó Reino Unido cuando se cansó de ser objeto de bromas crueles y buscó refugio en Ibiza, donde continúa viviendo a día de hoy alejado de la atención mediática. Twitter se ha convertido en el medio a través del cual se mantiene en contacto con sus fans y responde a quienes siguen riéndose de sus letras para recordarles que ha amasado una fortuna gracias a ella .

Ha sido a través de esta red social como él se ha enterado de que su single más famoso se considera un arma disuasoria contra las aglomeraciones, y se lo ha tomado con mucho sentido del humor: "Avisadme si no funciona", ha tuiteado mencionando la cuenta de Twitter del cuerpo de policía neozelandés.