Policía de Uvalde acepta su error por no responder de inmediato a tiroteo en Texas

Policía de Uvalde acepta su error por no responder de inmediato a tiroteo en Texas
Policía de Uvalde acepta su error por no responder de inmediato a tiroteo en Texas

Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, fue cuestionado este viernes 27 de mayo en una conferencia de prensa sobre el actuar de las autoridades en la masacre suscitada en la Escuela Primaria Robb.
En dicha conferencia, McCraw mencionó que las autoridades no respondieron de inmediato al tirador Salvador Ramos, quien se encontraba atrincherado en un salón, ya que uno de los agentes se encontraba “convencido” de que no habría mayor amenaza para los niños, lo que provocó que los oficiales respondieran tarde al ataque.
McCraw comentó que el comandante del incidente en la escena, el Jefe de Policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, Pete Arredondo, tomó la decisión de cambiar la respuesta de las fuerzas del orden público al evento hacia una situación de sujeto atrincherado, y lejos de una de tirador activo.
“Desde el beneficio de la retrospectiva desde donde estoy sentado ahora, por supuesto que no fue la decisión correcta, fue una decisión incorrecta, punto, no había excusa para eso” dijo McCraw.
Por lo que sabemos, creemos que se debería haber entrado lo antes posible
Para cuando los agentes informaron de que el tirador había sido abatido alrededor de la 1:00 pm, el tirador ya había matado a tiros a 19 estudiantes y dos profesores, todos ellos aparentemente encerrados con Ramos en aulas conectadas.
Casi 20 oficiales se pararon en uno de los pasillos de la escuela durante 45 minutos antes de que las autoridades pudieran romper la puerta de un salón de clases para confrontar y matar al pistolero, dijeron las autoridades. Además, se tiene el informe de que la policía local de Uvalde impidió que el equipo táctico ingresará a la escuela a tiempo para acabar con Ramos.
Con información de: Fox News.

VIDEO: Conferencia de prensa del tiroteo en Texas