Estos policías de la Florida se enfrentaron nariz con nariz. Mire lo que pasó cuando se conocieron

Siempre existe la posibilidad de no llevarse bien con un nuevo compañero de trabajo.

En este caso no hay que preocuparse.

La Policía del Condado Orange (OCSO) publicó en Facebook una tierna foto de un sabueso y un caballo de la agencia de seguridad.

El caballo se inclina desde un establo móvil y el perro salta con una correa en el suelo.

Las dos narices se tocan.

“Este sabueso tuvo su primer encuentro con un caballo. ¡No fue nada tímido!”, dice el pie de foto. “Se conocieron y decidieron que podían trabajar bien juntos”.

El caballo se llama Remington y el perro Roscoe, dijo un portavoz de la Policía al Miami Herald. Ambos animales trabajan en la División de Operaciones Especiales.

La publicación del domingo, que incluía el hashtag #Partners, recibió 734 likes. Los comentarios eran muchos.

“Curiosidad por otro ser vivo, aprendiendo a llevarse bien. Esta es una gran foto”.

“Hermano gemelo de distinta madre”.

“¡Hermoso! Si la gente pudiera aprender de los animales”.

“Qué bonito”.

Aunque la imagen de un caballo y un perro acariciándose pueda parecer inusual, según National Geographic, se sabe que estas dos especies se llevan bien.

Los científicos descubrieron en un estudio de 2020 que los dos animales juegan juntos de manera similar, “con la boca abierta y comportamientos sincronizados”.

Los caballos y los perros también reflejan la expresión de la cara del otro, un comportamiento llamado mimetismo facial rápido.

“Es un estudio maravilloso y lleva a las cuestiones que rodean el comportamiento de juego a un nuevo nivel”, dice Sue McDonnell, conductista de animales de la Universidad de Pennsylvania. “En particular, demostraron maravillosamente el juego entre dos especies donde es inesperado”.

El entrenador del sabueso, el agente principal de la brigada canina de la OCSO, Allan Darcey, dice en los comentarios que el perro iba con correa y el caballo estaba en el remolque: “Le fascinan los caballos, así que lo estaba dejando conocer y, por asociación, acostumbrarlo a la exposición a otros animales”.