Anuncios

Viva México: Policías son correteados, regresan con refuerzos y se arma batalla campal

Foto: Captura de video Twitter vía @fernand75353084
Foto: Captura de video Twitter vía @fernand75353084

El 9 de agosto se suscitó una pelea campal entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC) de la Ciudad de México y ciudadanos cuando realizaban un retén para la verificación de motocicletas.

De acuerdo a un comunicado emitido por la SSC personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito se encontraba en el cruce de las avenidas 535 y 506, de la colonia Primera Sección de San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando le marcaron el alto a una unidad e inmediatamente los tripulantes agredieron de forma verbal a los uniformados.

En un video captado por cámaras de seguridad se observa cómo unos civiles persiguieron a los policías, uno de ellos derribó a uno y luego entre varios comenzaron a patearlo, así que uno de sus compañeros trató de auxiliarlo, pero más sujetos llegaron para evitarlo.

En la grabación luego se observa que al sitio llegaron más elementos los cuales también se enfrentaron a golpes con más ciudadanos que se acercaron al lugar.

El usuario de Twitter @Carloss_Vega1 compartió un par de videos en los que se puede ver la trifulca, además se aprecia cómo un policía golpea a la mujer que está grabando, la cual luego aparece caminando cubierta de sangre.

El hombre escribió: “policías de tránsito trataron de extorsionarlos y al no permitir y comenzar a grabar, los golpearon”.

La SSC aseguró que tras controlar la situación dos hombres de 31 y 18 años de edad, señalados de comenzar la riña, fueron detenidos y trasladados ante el agente del Ministerio Público.

La dependencia también detalló que investigará a los elementos involucrados: “por los hechos observados en el video, se dio parte a personal de la Dirección General de Asuntos Internos para la identificación de los policías que participaron en lo ocurrido, la integración de la carpeta de investigación y el seguimiento con las autoridades ministeriales”.

También señalaron que la SSC “no tolerará actos como los que se muestran en las imágenes en los que se actúe fuera de protocolo y, en todos los casos habrá cero tolerancia, por ello fortalece las capacidades y funciones de la Dirección General de Asuntos Internos, para combatir la corrupción y sancionar la mala actuación policial”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Terror en México: bajan a familia con un menor para incendiar su auto