Anuncios

Polonia vence 2-0 a Arabia Saudita y se acerca a los octavos de final del Mundial

Por Martin Petty

RAYÁN, Qatar, 26 nov (Reuters) -Robert Lewandowski marcó el sábado su primer gol en un Mundial en la victoria de Polonia 2-0 sobre Arabia Saudita por el Grupo C, un triunfo que reforzó las posibilidades del equipo europeo de llegar a los octavos de final en el torneo por primera vez desde 1986.

Lewandowski, que falló un penal en el 0-0 del debut con México y estaba visiblemente emocionado tras marcar, aprovechó un error de la defensa rival a los 82 minutos para aumentar la ventaja de Polonia después de que Piotr Zielinski pusiera el 1-0 en el primer tiempo.

El triunfo deja a Polonia como líder del Grupo C con cuatro puntos y necesitando un punto de su último partido contra Argentina para garantizar su lugar en la siguiente ronda.

Arabia Saudita, que cerrará su participación en la fase inicial ante México, se quedó en tres unidades.

El elenco europeo sufrió mucho en una primera parte que contó con muchas emociones frente a los dos arcos, pero mostró una gran imagen en el complemento.

Polonia abrió el marcador a los 39 minutos, cuando Matty Cash se lanzó por la derecha del ataque y centró bajo para Lewandowski, quien con una gran maniobra individual habilitó a Zielinski para que pusiera el 1-0 con un potente remate.

Cuatro minutos después, cuando no había pasado casa nada desde el gol, Krystian Bielik hizo un contacto mínimo con la parte posterior de una pierna de Saleh Al-Shehri y su rival cayó al césped.

Inicialmente, el árbitro rechazó los reclamos saudíes, pero finalmente cobró penal a instancias del VAR.

El remate de Salem Al-Dawsari fue desviado con una mano por Wojciech Szczesny, quien rápidamente se puso de pie para desviar el remate de Mohamed Al-Breik con una brillante atajada que mandó el balón por encima del travesaño.

(Reporte de Martin Petty. Editado en español por Javier Leira)