Polonia vs. Arabia Saudita: resumen, goles y resultado del partido del Mundial 2022

Saud Abdulhamid y Robert Lewandowski, protagonistas del enfrentamiento entre Polonia y Arabia Saudita por el grupo C
Saud Abdulhamid y Robert Lewandowski, protagonistas del enfrentamiento entre Polonia y Arabia Saudita por el grupo C - Créditos: @ap

Este sábado por la mañana, en un duelo clave para las aspiraciones de la selección argentina en la Copa del Mundo, Polonia derrotó 2 a 0 a Arabia Saudita con goles de Piotr Zielinski y Robert Lewandowski y se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones del grupo C. El partido se llevó a cabo en el Estadio Ciudad de la Educación y contó con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

El elenco europeo sufrió mucho en una primera parte que contó con muchas emociones frente a los dos arcos, pero mostró una gran imagen en el complemento. Polonia abrió el marcador a los 39 minutos, cuando Matty Cash se sumó al ataque por la zona derecha y tiró un centro bajo para Lewandowski, quien con una gran maniobra individual habilitó a Zielinski para que pusiera el 1 a 0 con un potente remate.

Cuatro minutos después, Krystian Bielik apenas chocó a Saleh Al-Shehri y, tras provocar la caída del delantero, Sampaio cobró penal. Inicialmente, el árbitro rechazó los reclamos saudíes, pero finalmente sancionó la pena máxima a instancias del VAR. El remate de Salem Al-Dawsari fue desviado con una mano por Wojciech Szczesny, quien rápidamente se puso de pie para desviar el remate de Mohamed Al-Breik con una brillante atajada que mandó la pelota por encima del travesaño.

Ya en el complemento, Lewandowski marcó su primer gol en un Mundial y selló un triunfo que reforzó las posibilidades del equipo europeo de llegar a los octavos de final en el torneo por primera vez desde 1986. El delantero de Barcelona de España, que falló un penal en el 0 a 0 del debut con México, se mostró visiblemente emocionado luego de convertir su tanto, que llegó gracias a que aprovechó un grave error de la defensa rival a los 82 minutos para aumentar la ventaja de Polonia.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Formaciones iniciales

  • Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Bartosz Bereszynski, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Przemyslaw Frankowski; Krystian Bielik, Grzegorz Krychowiak; Piotr Zielinski; Arkadiusz Milik y Robert Lewandowski. DT: Czeslaw Michniewicz.

  • Arabia Saudita: Mohammed Alowais; Saud Abdulhamid, Abdulelah Alamri, Ali Albulayhi, Mohammed Alburayk; Sami Alanjei, Abdulelah Almalki, Mohammed Kanno; Feras Albrikan, Saleh Alshehri y Salem Aldawsari. DT: Hervé Renard.