Anuncios

Poncho Herrera gana premio a Mejor actor por Batman Desenterrado

Poncho Herrera gana premio a Mejor actor por Batman Desenterrado
Poncho Herrera gana premio a Mejor actor por Batman Desenterrado. (Foto: Tomatazos)

Las historia de Batman se han desarrollado no solo en cómics, videojuegos y películas, también en podcast, formato que permite a muchos actores destacar como el caballero oscuro sin estar implicado en un proyecto audiovisual. Batman Desenterrado es uno de los más recientes ejemplos sobre una fascinante historia del guardián de ciudad Gótica que es llevada a todo el mundo a través de Spotify, traducida a varios idiomas y logrando que muchas estrellas puedan convertirse en el famoso superhéroe DC

Alfonso Herrera, intérprete de larga carrera no solo en México, también en Estados Unidos, fue seleccionado para tomar el papel de Bruno Díaz en Batman Desenterrado, producción de Spotify y DC lanzada en abril y mayo de 2022. Ahora, a través de sus redes sociales, la plataforma anuncia que Herrera ha triunfado en la categoría de Mejor actor en la segunda edición de los Premios Ondas Globales, entregados en España, por su trabajo como esta interesante versión alterna de Bruce Wayne. Puedes leer la sinopsis oficial a continuación:

Un asesino serial conocido como El Cosechador aterroriza Ciudad Gótica, pero en esta ocasión, Batman no vendrá al rescate. De hecho, Bruno Díaz no tiene memoria alguna de jamás haber sido el Caballero de la Noche. En lugar de eso, Bruno es un patólogo forense a cargo de las autopsias de las víctimas del asesino; esto, hasta que él mismo acaba siendo atacado por el misterioso villano. Conforme la obsesión de Bruno por El Cosechador lo va consumiendo, el Doctor Thomas Díaz, jefe del Hospital de Ciudad Gótica, le ordena a su hijo tomar un descanso del trabajo para ser tratado por un psicólogo llamado Doctor Hunter. Con Batman fuera de acción, Barbara Gordon busca ayuda del segundo mejor detective de la ciudad: El Acertijo.

Tal y como podemos apreciar, Batman Desenterrado se ubica en un universo paralelo, con un Bruno Díaz bastante diferente al que conocemos. La serie fue escrita por David S. Goyer y su versión en español fue dirigida por Hari Sama; consta de diez capítulos y, además de Alfonso Herrera, cuenta con las actuaciones de Ana Brenda Contreras, Zuria Vega, Gustavo Sánchez Parra, Alfonso Borbolla, Noé Hernández, Carlos Aragón, Hernán Mendoza, Úrsula Pruneda, Ximena Romo, Lucía Uribe y Gabriela Warkentin.

Para la revista Quién, Alfonso Herrera compartió su entusiasmo por este nuevo triunfo en su carrera como actor, haciendo suyo uno de los personajes más legendarios en la historia del entretenimiento, un héroe que tiene más de ocho décadas maravillando a los fans y que no ha perdido ni un atisbo de popularidad en todo ese tiempo:

Estoy muy contento y agradecido con los Premios Ondas, por el reconocimiento al trabajo realizado por toda la producción, sin duda Batman es uno de los personajes más interesantes en la historia del cómic y del universo DC. Darle voz a este superhéroe tan complejo y de la mano de grandes aliados como lo es Fabula, Spotify, Warner Bros., DC y Hari Sama, fue un gran reto y al mismo tiempo una gran posibilidad de trabajar con grandes compañeros actores reinterpretando esta historia y creando algo muy nuestro.

Alfonso Herrera comenzó su carrera como cantante en el grupo musical RBD, antes de dar el salto a la actuación en telenovelas y películas mexicanas. Es conocido por su papel en la serie de televisión Sense 8 de Netflix, así como por sus papeles en las películas La Dictadura Perfecta y El Elegido. Además de su carrera artística, Alfonso es un activista comprometido con la protección de los derechos humanos y el medio ambiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Estos son los mejores memes por el regreso de RBD