¡Ponte al día! Las películas y series de los Globos de Oro que podrás ver desde tu casa

Al fin ha comenzado la temporada de premios de Hollywood. En un año marcado por la pandemia del coronavirus, que se han ido retrasando las fechas de los galardones, se acaban de dar a conocer las nominaciones a los Globos de Oro 2021, los premios antesala de los Oscar, que se celebrarán el próximo 28 de febrero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Si todavía no sabes qué películas o series deberías ver para disfrutar de esa noche, sigue leyendo porque algunas de las favoritas ya están disponibles en plataformas como Netflix, HBO, Amazon, Movistar +, Apple TV o .Disney+.

VER GALERÍA

Mank
Mank

Netflix

Netflix ha logrado 42 nominaciones, distribuidas en cine y televisión -veintidos en películas y veinte en series-. En esta plataforma podrás ver dos de las cintas favoritas, Mank o El juicio de los 7 de Chicago, ambas líderes en menciones con 6 y 5 respectivamente. The Prom ha obtenido dos nominaciones, La vida por delante, protagonizada por Sofía Loren y dirigida por su hijo Edoardo Ponti, opta al premio al mejor película de habla no inglesa, y Mas alla de la Luna ha sido nominada en la categoría de mejor película animada.

-El efecto ‘Gambito de dama’: estas son las influencers del mundo del ajedrez

En el apartado de series, destacan titulos como The Crown, Ozark, Ratched y Gambito de Dama y Emily in Paris, con 6, 4, 3, 2 y 1, nominacion, respectivamente.

VER GALERÍA

Gambito de Dama
Gambito de Dama

HBO

HBO ha logrado 12 nominaciones en series. The Undoing se ha llevado cuatro menciones, a la mejor miniserie, mejor actriz para Nicole Kidman, mejor actor para Hugh Grant y mejor actor de reparto para Donald Sutherland. Lovecraf Country opta al premio de mejor serie dramática, Perry Mason ha logrado una candidatura en el apartado de mejor actor de drama para Matthew Rhys, o La innegable verdad con la nominación de Mark Ruffalo. Además, The Fligh Attendant opta a dos premios, mejor serie de comedia y su protagonista Kaley Cuoco ha sido nominada, Mrs. America con Cate Blanchett como mejor actriz de miniserie y Jane Ley en La extraordinaria playlist de Zoe. Por último Killing Eve ha conseguido hacerse hueco en la lista de nominadas con la candidatura de mejor actriz de serie dramática para Jodie Comer.

-Nicole Kidman y Hugh Grant, la pareja perfecta en el thriller del momento: 'The Undoing'

Amazon Prime

Las cintas que han obtenido nominación de Amazon han sido One Night in Miami, Sound of Metal y la cinta Borat 2 como mejor película musical o comedia. En el apartado de televisión, Al Pacino es candidato por Hunters y la serie Schitt’s Creek ha obtenido cinco nominaciones.

VER GALERÍA

The Crown
The Crown

Movistar +

En Movistar + también podrás ver Schitt’s Creek, Small Axe, Black Monday del candidato Don Cheadle y Better Call Saul, del nominado Bob Odenkirk. Brendan Gleeson y Jeff Daniels han obtenido sendas candidaturas por La ley de Comey, Bryan Cranston, por Your Honor e Ethan Hawke, por The Good Lord Bird.

Apple TV

Ted Lasso, Wolfwalkers, News of the World y On the Rocks son los títulos que han logrado posicionarse de Apple TV

Disney +

Soul y Onward son las películas que aspiran al Globo de Oro a la mejor cinta animada, mientras que The Mandalorian aspira a la candidatura de mejor serie de drama y Lin Manuel Miranda como mejor actor de comedia o musical por Hamilton.

-¡Bienvenido Baby Yoda!