Anuncios

Poor Things: primer vistazo a Emma Stone en lo nuevo de Yorgos Lanthimos

Poor Things: primer vistazo a Emma Stone en lo nuevo de Yorgos Lanthimos
Poor Things: primer vistazo a Emma Stone en lo nuevo de Yorgos Lanthimos

Yorgos Lanthimos llamó la atención del público desde el estreno de Canino (92%) en 2009 y esto lo puso en el camino de varias celebridades que querían trabajar con él en cuanto fuera posible. Esto ayudó a que sus películas, todavía consideradas lejos de lo comercial, se volvieran algo más populares y su legado comenzó a trabajarse desde distintos ángulos. La Langosta (90%) y El Sacrificio Del Ciervo Sagrado (75%) causaron un gran impacto que ayudó a analizar su estilo, su peculiar comedia y su gusto por abordar temas tan oscuros. Poco a poco, el director ha encontrado alianzas muy valiosas, como con Emma Stone, quien sorprendió a todos con La Favorita (100%) y que ahora pretende repetir la emoción con Poor Things, nuevo proyecto del creador del que ya tenemos las primeras imágenes.

Sigue leyendo: Emma Stone golpeó 20 veces a Willem Dafoe durante la filmación de la nueva cinta de Yorgos Lanthimos

En general, el público y la crítica tardaron en encontrar el ritmo de Lanthimos, pues no sabían cómo tomar su técnica narrativa. Esto no es raro en el medio, pues cuando un artista no sigue los patrones ya establecidos dentro de la industria se le puede elogiar, pero no siempre entender. No pasó mucho tiempo para que se comprendiera que la comedia negra parece ser su motivación principal y que la usa para criticar y explorar la naturaleza humana tan destructiva y en constante contradicción. Sus ideas también han sido bastante originales, y aunque él siempre trabaja en el guion sí cuenta con ayuda para complementar mejor su visión de las cosas.

Luego del éxito obtenido con La Favorita, que le dio un muy merecido Oscar a Olivia Colman, el director se puso a trabajar en sus siguientes proyectos, una cinta llamada AND, cuya trama se mantiene en secreto, pero donde trabajará con Emma Stone, Jesse Plemons y Joe Alwyn; y una adaptación única de un libro bastante interesante llamado Poor Things. La novela de Alasdair Gray se público en 1992 y causó mucho impacto por su temática inspirada y derivada de Frankenstein. Esta película de Lanthimos es una de las más esperadas del año y estrenará durante los últimos meses de este 2023 para intentar acceder a la próxima temporada de premios.

Ver Video

En Poor Things, el director volverá a trabajar con Emma Stone, quien ya parece una aliada increíblemente fuerte y comprometida con su causa, pero el resto del elenco es igual de interesante. En esta ocasión también tendremos la presencia de Willem Dafoe, Mark Ruffalo, Christopher Abbott, Ramy Youssef y Margaret Qualley, quien llamó la atención del público con su pequeña participación en Había una vez en... Hollywood (94%) y terminó de convencer a la crítica con la serie Las cosas por limpiar (100%). La cinta, clasificada como un romance de ciencia ficción, se estrenará el 8 de septiembre de este año, aunque esta fecha es para Estados Unidos y todavía no se confirma nada para el resto del mundo.

También te puede interesar: Las mejores películas de Yorgos Lanthimos según la crítica

Poor Things cuenta la historia de Bella Baxter, una joven que es resucitada por un ambicioso y extraño científico que toma el cerebro de un bebé para cumplir con esta misión. La novela, que se cuenta desde diversos ángulos y puntos de vista, es básicamente un intento de la protagonista por retomar una narrativa que su esposo le quitó para llenarla con ideas rutinarias de lo que formaba a una mujer victoriana. La cinta ya se encuentra en post-producción y por fin tenemos algunas imágenes oficiales:

Estas fotos se enfocan en Emma Stone, quien luce muy distinta con el cabello así de largo y oscuro. También podemos ver algunos detalles de la caracterización de Dafoe como el científico que salva la vida (o no) de la protagonista. Todavía no tenemos imágenes del resto del elenco, pero se espera que pronto se hagan públicas, tal vez hasta con un teaser para ir creando expectativas entre el público y los seguidores del director.

Ver Video

Yorgos Lanthimos trabajó esta adaptación junto a Tony McNamara , quien también es responsable de La Favorita y Cruella (93%). El director confirmó los planes para este proyecto en 2021 y, a diferencia de otras cintas que tenía planeadas, Poor Things arrancó su producción bastante rápido, en parte porque Emma Stone siempre estuvo decidida a formar parte de ella. La actriz parece reflejar muy bien la sátira que tanto le gusta al creador, y esta historia definitivamente se servirá de eso al máximo, lo que la podría convertir en uno de los títulos más complejos y completos del director.

No te vayas sin leer: Emma Stone podría protagonizar The Chain, la nueva película de Edgar Wright

Ver Video