Popular subreddit antitrabajo se vuelve privado después de una incómoda entrevista con Fox News

·4  min de lectura

Un foro de Reddit muy popular llamado r/antiwork, donde los usuarios discuten formas de reformar los sistemas laborales explotadores y se compadecen de las condiciones laborales de la pandemia, de repente se volvió privado después de una incómoda entrevista entre el presentador de Fox News, Jesse Watters, y una de los moderadoras de dicho foro.

r/antiwork existe desde 2013, pero ganó popularidad durante las tensiones de la pandemia. La comunidad, cuyo lema es “¡Desempleo para todos, no solo para los ricos!” tiene más de 1,7 millones de usuarios y fue el reddit no predeterminado de más rápido crecimiento en todo el sitio al 26 de enero.

Fox News buscó entrevistar a una de sus moderadoras, Doreen Ford. En su conversación, Watters mostró un abierto desdén hacia la idea y se rió a carcajadas cuando Ford dijo que paseaba perros, trabajaba unas 25 horas a la semana y aspiraba a enseñar filosofía.

“Hay algunos conceptos erróneos sobre el movimiento”, le comentó Ford a Watters. “Queremos seguir esforzándonos. Queremos trabajar, pero no queremos estar necesariamente en una posición en la que nos sintamos atrapados”.

“Creo que la pereza es una virtud en una sociedad donde la gente constantemente quiere que seas productivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Y es bueno poder descansar”.

Watters le preguntó a Ford qué consideraba un buen día de trabajo. Ella respondió: “Lo que la gente quiera”.

El presentador de Fox luego se rió en el segmento titulado “La guerra contra el trabajo”. Él expresó: “Me encantaría tomar tu clase. No todo es gratis, pero es un país libre”.

Después de la entrevista, el subreddit /r/ antiwork se hizo privado con un mensaje que decía: “Estamos cerrados mientras nos ocupamos de la limpieza de brigadas en curso, y volveremos pronto. (No es necesario que solicites unirte. Volveremos muy pronto. Lo prometo)”.

A partir del jueves por la mañana, la página parecía estar de nuevo en línea y pública.

Una brigada se refiere a un esfuerzo coordinado de un grupo para interrumpir el trabajo de otro en la plataforma.

El presentador de Fox News, Jesse Watters, entrevista a Doreen Ford, una moderadora del popular subreddit r/antiwork (Captura de pantalla de Fox News)
El presentador de Fox News, Jesse Watters, entrevista a Doreen Ford, una moderadora del popular subreddit r/antiwork (Captura de pantalla de Fox News)

En una publicación archivada, otra persona que se identificó como r/antiwork escribió que “los brigadistas nos atacan de forma intensa: los ‘nuevos’ usuarios que nunca participaron en /r/antiwork”, y agregó que estos “malos actores” demostraron por qué. “Rechazaremos rotundamente los medios de derecha como Fox News a partir de ahora”.

Una usuaria de Reddit llamada Luciagrace publicó más temprano ese día que “Llegué esta mañana y parece un basurero incendiado de publicaciones y comentarios bloqueados. Al parecer, vetan a las personas sean de izquierda, derecha o centro por discutir la entrevista, ¿por qué?”.

Los moderadores del foro han dicho que no vetaban a las personas por discutir la entrevista en sí, sino más bien por romper las reglas preestablecidas del foro.

Los seguidores de la filosofía antitrabajo comentaron que estaban preocupados por cómo se vio al movimiento en la televisión. En lugar de centrarse en las prácticas laborales de explotación y el lugar desmesurado que ocupan los trabajos en las vidas de los estadounidenses en ausencia de una red de seguridad social funcional, creían que el foro se vio como una expresión del privilegio millennial.

“La mayoría de las publicaciones en r/antiwork son de trabajadores minoristas y de comida rápida, enfermeras, maestros y otros trabajadores esenciales que han sufrido mucho durante la pandemia”, escribió un usuario en Twitter. “Pero luego este estereotipo andante aparece en la televisión y hace que todo retroceda una década”.

Ford ha explicado antes el significado más profundo del foro en otros medios de comunicación.

“El objetivo del movimiento no es decirles a todos que renuncien a su trabajo de inmediato y que no piensen en el impacto económico para ellos o su familia; ese definitivamente no es el mensaje”, le declaró a Bloomberg el mes pasado.

“El objetivo central de nuestra misión es socavar y subvertir el capitalismo tanto como sea posible y hacer que las personas no tengan que depender tanto de sus trabajos para pagar la renta”.

En noviembre, un moderador le comentó a The Independent: “El antitrabajo es una filosofía radical, que trata de atacar los problemas sistémicos dentro del capitalismo, pero creo que ese aspecto intuitivo, en el que muchas personas tratan de equilibrar la vida y el trabajo, provoca que mucha gente renuncie a sus empleos, que mucha gente esté harta de cómo sus empresas manejan el covid-19 y cosas así”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.