Popurri: ocho noticias breves del mundo del espectáculo

En Navidad llegará la tercera versión fílmica del musical Annie; aquí una escena de la última remake en Broadway
Joan Marcus

El regreso de Annie, la huerfanita pelirroja

Esta navidad todos volverán a cantar: “El sol brillará mañana” ya que la pelirroja Annie volverá a la pantalla chica. NBC transmitirá Annie Live! con fechas exactas por anunciar, informó Variety. Bob Greenblatt y Neil Meron se embarcaron en la producción del amado musical de Tomas Meehan, Charles Strouse y Martin Charnin. Annie será el sexto musical en vivo para NBC (aquí los emitió Fox) después de La novicia rebelde (2013), Peter Pan (2014), The Wiz (2015), Hairspray, Grease (2016) y Jesucristo Superstar en Concierto (2018), el último. Lear de Bessonet y Alex Rudzinski serán los directores; y Sergio Trujillo se encargará de la coreografía, pero todavía no se conoce al elenco. Annie (estrenada en Broadway en 1977) tuvo dos versiones cinematográficas y cabe recordar que se estrenó en la Argentina en 1982, de la mano de Pinky, con Raúl Lavié, María Alexandra, Jovita Luna y unas pequeñísimas Noelia Noto, Eleonora Wexler y Nancy Anka.

Dear Evan Hansen ya tiene fecha de estreno

Esta semana los amantes del musical estuvieron exultantes ya que se dio a conocer el primer trailer de la versión cinematográfica de Dear Evan Hansen, musical de vanguardia de Ben Pasek, Justin Paul y Steven Levenson, que se estrenará el 24 de septiembre en los Estados Unidos, antes de su reestreno en Broadway (el 11 de diciembre). El elenco del film estará encabezado por Ben Platt (The Politician), quien originó el papel de Evan en teatro, junto a Julianne Moore como su madre, Amy Adams, Danny Pino, Kaytlin Dever, Colton Ryan, Amandla Stenberg y Nick Dodani. La película está dirigida por Stephen Chbosky y producida por Adam Siegel y Marc Platt, el padre del protagonista del filme, responsable de la producción de La La Land. Todavía no tiene fecha de estreno en la Argentina.

Batman, junto a Batichica y Robin
Batman, junto a Batichica y Robin


La Batichica de la serie televisiva de los años 60

Avanza la película de Batichica

Una película centrada en Batichica, en accidentado desarrollo por Warner Bros. desde hace años, comienza finalmente a concretarse a partir de la elección de sus directores, los marroquíes Bilall Fallah y Adil El Arbi (Bad Boys para siempre). Será una nueva versión de Barbara Gordon, la hija del comisionado de Ciudad Gótica que colabora con Batman en la lucha contra el crimen. El guion es de Christina Hodson, pero aún no hay protagonista.

Maximiliano Sarramone, en Deviniendo Tato, ahora por streaming durante 24 horas
Gabriel Insaurralde


Maximiliano Sarramone, en Deviniendo Tato, ahora por streaming durante 24 horas (Gabriel Insaurralde/)

Deviniendo Tato, ahora por streaming

En el marco de las medidas sanitarias dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional, y tras el exitoso conversatorio abierto sobre el proceso creador de la obra, Deviniendo Tato se presenta ahora en única función por streaming. Una excelente oportunidad para ver la obra.

La obra Deviniendo Tato se crea a partir de textos dramáticos, artículos y anécdotas de Eduardo Tato Pavlovsky. También situaciones de sesiones de psicodrama evocadas y recreadas por los autores de la obra que fueron pacientes de Tato durante varios años. Es un reconocimiento-homenaje a todo lo vivido y trabajado con Tato en sus sesiones grupales.

A modo de patchwork, se ligan estos elementos heterogéneos que componen escenas, a medida que surgen líneas de sentido. La cita es hoy, a las 20 y la obra estará disponible por veinticuatro horas. Las entradas cuestan 600 pesos y están disponibles a través de Alternativateatral.com

Es un monólogo evocativo de Pavlovsky y de lo que ha representado y representa en la actualidad. El actor Maximiliano Sarramone interpreta a Tato y se multiplica en varios de los pacientes de la sesión ficcionada. La acción transcurre en una sesión de terapia psicodramática a cargo del actor, dramaturgo y terapeuta, creador del psicodrama en América Latina. Es la evocación de dos ex pacientes suyos: Rodrigo Cárdenas y Gabriela Villalonga (también directora), ambos dramaturgos de la obra. Es una versión subjetiva de una sesión terapeútica y su experiencia como pacientes de Pavlovsky.

El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco
El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco


El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco

Se viene la muestra Espanoramas

La 7ª edición de la muestra de cine español Espanoramas se hará del 3 al 16 de junio, de forma gratuita, a través del sitio www.espanoramas.com.ar. Serán 13 films, entre las que se destacan La voz humana, el cortometraje de Pedro Almodóvar con Tilda Swinton, y el documental El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco. “Dos ejes atraviesan de lado a lado esta edición tan particular de Espanoramas: la idea del cine como reformulación de la memoria y la del cine como lugar para registro de lo íntimo, de lo familiar, de lo doméstico incluso”, dijo el programador Fran Gayo.

Tilda Swinton, en Dr. Strange
Tilda Swinton, en Dr. Strange


Tilda Swinton, en Dr. Strange

Críticas por “blanquear” a un personaje de Dr Strange

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, reconoció que la compañía tendría que haber elegido a un actor asiático para interpretar el místico papel del Anciano en Doctor Strange: Hechicero supremo, que quedó en manos de la británica Tilda Swinton, luego de que en su momento la producción recibiera críticas por “blanquear” al personaje. “Creímos que estábamos siendo muy inteligentes y vanguardistas, no queríamos caer en el cliché del sabio y viejo asiático”, reconoció.

Más de 800 proyectos musicales

Más de 800 proyectos musicales de más de 3.000 artistas bonaerenses fueron inscriptos en el catálogo online Código Provincia. Son artistas de 93 municipios, según precisó la cartera en un comunicado, en el que se destacó que el programa busca alojar, difundir e intercambiar canciones e identidades. La próxima instancia será la curaduría del material de los más de 800 proyectos, a cargo de Juan Facundo Díaz, Paz Azcárate, Gabriel Plaza y Bárbara Jack. El programa también cuenta con su emisión radial, los jueves de 21 a 22.30, por Radio Provincia.

Nickelodeon Latinoamérica regresa al pasado con el estreno de la segunda temporada de la serie de ficción y música, Club 57
Prensa Nickelodeon


Nickelodeon Latinoamérica regresa al pasado con el estreno de la segunda temporada de la serie de ficción y música, Club 57 (Prensa Nickelodeon/)

En junio llegará la segunda temporada de la serie Club 57

La segunda temporada de la serie musical latinoamericana Club 57, que en su trama viaja en el tiempo, tendrá un preestreno el 11 de junio por el canal de YouTube de Nickelodeon y tres días después será lanzada por la pantalla de dicho canal de cable. La serie creada por la guionista Catharina Ledoboer, autora de múltiples éxitos para Nickelodeon, anuncia nuevas aventuras. Serán 60 capítulos de una hora que se emitirán cada noche a las 20, con un elenco encabezado por la venezolana Evaluna Montaner de Echeverry, el italiano Riccardo Frascari, los colombianos Sebastian Silva y Andres Mercado, la chilena Carolina Mestrovic, la venezolana Fefi Oliveira, la cubana Isabella Castillo y el argentino Santiago Achaga.