Anuncios

Por esta razón podría no haber aliens en el espacio exterior

La NASA dio con un descubrimiento algo desalentador para los fanáticos de los alienígenas: al parecer, la cantidad de extraterrestres que podrían existir en el universo sería diferente a la esperada. O al menos, de lo que nos gustaría. ¡Entérate el motivo!

La NASA dio con un hallazgo increíble sobre la vida en otros planetas. Foto: Instagram.com/NASA
La NASA dio con un hallazgo increíble sobre la vida en otros planetas. Foto: Instagram.com/NASA

Menos aliens

La vida tal y como la conocemos sería más inusual de lo esperado por los fanáticos del Sci-Fi. Es que, según un estudio reciente de la NASA, el Universo carecería de un elemento fundamental para ese tipo de existencia: el fósforo.

Y quizás te preguntes: “¿No era el agua el elemento primordial que debíamos buscar allá afuera?”. Sí, si bien el agua es condición esencial para la vida, el fósforo lo es también para almacenar y transportar energía a través de nuestros cuerpos, y además es la “materia prima” del ADN.

¿Por qué aquí sí hay fósforo?

Al parecer, en la Tierra existiría suficiente fósforo gracias a que nuestro planeta habría estado bien cerca de una supernova en su fase final. Es que, el fósforo se formaría a medida que estas estrellas explotan al terminar sus “vidas”, reseña el periódico británico The Independent.

Pero no es tan simple como suena. La supernova en cuestión no sería una del montón, sino un tipo específico que tuvimos la suerte de tener cerca, según los hallazgos presentados recientemente en la Semana Europea de Astronomía y Ciencias Espaciales en Liverpool, Reino Unido.

Así que, tal vez debamos bajar un poco nuestras expectativas de encontrar vida similar a la nuestra en un futuro próximo. Pero, ¿quién dice? Quizás existan, a pesar de no ser muchos ni tan parecidos a nosotros.

Y tú, ¿cuándo crees que encontraremos vida en otros planetas?

También te puede interesar:

Conoce el significado literal de los países del mundo a través de este mapa… ¡está causando sensación!
Lanzan champú con aroma a queso y acondicionador de tocino