Por esto fue histórico: aficionados llevaron a sus familiares fallecidos a ver campeón al Atlas

Foto: Twitter vía @komalxatlas y Facebook vía Edson Bravo

Habían pasado 70 años desde que el Altas levantó la copa de un campeonato del futbol mexicano, por lo que muchos de sus aficionados ya han fallecido. Es por ello que sus familiares llevaron fotos de ellos al estadio Jalisco, para que presenciaran la final y, por fortuna, los vieron coronarse en la Liga MX.

Desde días previos al partido de vuelta los grupos de hinchas de los rojinegros hicieron una convocatoria en redes sociales en la que pedía que llevaran fotos de sus seres queridos que ya habían muerto al partido.

Bajo el hashtag #RojinegrosEnElCieloVaPorUstedes pidieron: “imprime la foto de tu familiar, amigo, etcétera, que ya no esté con nosotros, en papel normal, tamaño carta u oficio. Dóblala en cuadrito y guárdala en la bolsa de tu pantalón o cartera antes de entrar al estadio. Al momento de que salgan los jugadores a los himnos, sácala y ponla en tu pecho. Todos ustedes entran al Jalisco”.

En una publicación en el perfil de Facebook La Fiel TV incluso se ofrecieron a llevar fotos de los familiares de los hinchas que no podrían estar en el partido: “amigos, como todos ustedes saben este domingo nuestro equipo tiene una cita con la historia ya que tenemos 70 años sin salir campeones y 22 años sin jugar una final”.

“A lo largo de todo este tiempo la afición ha crecido y otros han partido al cielo sin ver a su equipo en una instancia como la que se encuentra, es por ello, y gracias a que seré uno de los 55,000 rojinegros que tendrán la suerte de poder estar en el estadio, me ofrezco a llevar la foto de un familiar o amigo rojinegro que ya no se encuentra con nosotros y de esta forma ponerle rostro a todas las almas que seguramente estarán alentando al equipo desde el cielo”, finalizó el mensaje.

Varios aficionados llevaron las fotografías, por ejemplo, @komalxatlas compartió una foto de la imagen de su mamá antes de entrar al estadio con el mensaje: “Te traje al estadio, ma. Vamos a ver al Atlas campeón”.

Luego compartió otra postal en ella él está en las gradas viendo la coronación de los rojinegros mientras está levantando la foto de su madre y escribió: “se logró”.

Pero no fue el único, pues otros acudieron con las imágenes o enviaron las de sus familiares para que las llevaran:

Previo al partido, desde la cuenta de Twitter oficial del Atlas compartieron un montaje en el que aparecen las fotografías que sus aficionados que habían perdido la vida y escribieron: “Esta noche también va por todos los que se fueron al cielo deseando un día como hoy...”.

En el mensaje que publicaron para celebrar su campeonato también mencionaron a los que ya habían fallecido: “por nuestros abuelos, madres, padres, hermanos, hijos y todos los rojinegros del mundo y el cielo. ¡Somos los campeones de México, carajo! Te amo Atlas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Policía detuvo a conductor por pasarse dos semáforos y este se da a la fuga