Anuncios

“¡Por favor! No me corten la luz”: padre deja conmovedora súplica en su medidor y recibe ayuda

Foto: Facebook vía Xavier Emiliano Rubilar
Foto: Facebook vía Xavier Emiliano Rubilar

“Por favor, no me corten la luz. Me quedé sin trabajo, estoy solo con mis dos hijas. En cuanto pueda, voy a pagar la luz. Por favor y gracias”, escribió un hombre en una carta que pegó sobre el medidor de luz de su hogar, ubicado en la ciudad de La Punta, en la provincia de San Luis, en Argentina.

Entonces Xavier Emiliano Rubilar, empleado de Empresa Distribuidora de Electricidad de San Luis (EDESAL), llegó a la casa para tomar las mediciones y vio el mensaje, por lo que decidió ayudar al hombre por medio de sus redes sociales.

“Esta carta la encontré en la caja de un medidor en La Punta, me gustaría darle una mano a este hombre, él no sabe nada, ni va a saber quién se la pagó, pero se va a encontrar un lindo regalo del día del padre. Ayúdenme, por favor”, escribió Xavier el 17 de junio en su cuenta de Facebook.

En una entrevista que el empleado de EDESAL dio al medio local La Nación comentó que tras ver la carta se conmovió tanto que se puso a llorar al instante e incluso no pudo continuar su jornada de trabajo sin dejar de pensar en la desesperación del hombre.

En sus redes sociales recibió varios mensajes de personas que querían aportar dinero para pagar la deuda del hombre así que desechó su idea de que el donativo fuera anónimo, pues quería que todo fuera transparente.

“Me contacté con el hombre y mostré en las redes sociales todos los movimientos de dinero que hubo. A las pocas horas recibí llamados de personas que querían pagar todas las boletas y en el transcurso de la hora alcanzamos el monto total”, narró Xavier Emiliano al citado medio.

El trabajador de EDESAL también contó que una de sus compañeras se contactó con el hombre quien estaba llorando junto a sus hijas y expresó su agradecimiento con quienes lo ayudaron y agregó: “es una persona trabajadora que tenía un comercio y por circunstancias de la vida no pudo continuar. Si le damos una mano volverá a tener fuerza, pero son cosas que se viven hoy en día”.

El 18 de junio Xavier Emiliano Rubilar informó que en total había recibido $49,729 pesos argentinos, unos $398 dólares, de los cuales $32,999 se usaron para pagar las cuatro boletas que el hombre debía y el resto, $16,730, se le depositaron en una cuenta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El bochornoso momento de Fher de Maná en el escenario con una fan