Anuncios

El marajá de Jaipur alquila su palacio en Airbnb: una suite por 8,000 dólares la noche

Por un precio de 8,000 dólares la noche, los usuarios de Airbnb podrán alojarse en un verdadero palacio real a partir de este mes, cuando debutará en la plataforma la residencia del joven marajá de Jaipur, en la India.

Palacio de la Ciudad de Jaipur (Airbnb)
Palacio de la Ciudad de Jaipur (Airbnb)

Padmanabh Singh, de 21 años y heredero de una longeva dinastía, ha ganado gran visibilidad en los medios y no solo por su gran fortuna. Pacho de Jaipur, como se le conoce, es también capitán del equipo de polo de la India, modelo, activista y filántropo.

Aunque el estado no lo considera oficialmente un rey en la India democrática -donde ya existe un presidente y un primer ministro-, la posición de Pacho aún se respeta en la región. Se estima que controla una fortuna familiar de entre 697 millones y 2,800 millones de dólares, según Business Insider.

Graduado de la Universidad de Nueva York, el joven marajá pasa su tiempo jugando polo, estudiando arte y viajando por el mundo. También ha incursionado en la moda, con presentaciones en las pasarelas de Dolce & Gabanna y Giorgio Armani.

Ahora como anfitrión de Airbnb, el marajá pone a disposición de los viajeros la suite Gudliya, con la que piensa recaudar fondos para la fundación de su madre, Diya Kumari, diputada de la Asamblea India y activista por los derechos de las mujeres y las niñas.

Suite Gudliya en el Palacio de Jaipur (Airbnb)
Suite Gudliya en el Palacio de Jaipur (Airbnb)

La habitación, que será alquilada a partir del 23 de noviembre a 7,983 dólares la noche, forma parte de un histórico inmueble construido hace casi 300 años por el maharajá Sawai Jai Singh II, fundador de la capital del estado de Rajastán.

Palacio de la Ciudad de Jaipur (Airbnb)

“El Palacio de la Ciudad es el hogar de la Familia Real de Jaipur, ha acogido a numerosos huéspedes a lo largo de los siglos y ahora recibirá huéspedes de todo el mundo para que presencien la grandeza y el rico patrimonio cultural de Rajastán”, reza la nota de bienvenida en la cuenta de Airbnb.

Marajá de Jaipur, Padmanabh Singh (Airbnb)

La publicación destaca que Pacho de Jaipur es un “firme defensor de las iniciativas de empoderamiento de las mujeres”, por lo que las ganancias del alquiler se dedicarán a la Fundación Princesa Kumari, “organización sin fines de lucro dedicada a apoyar a las mujeres y artesanas rurales en Rajastán”.

Entre los distinguidos invitados que se han hospedado en el palacio se encuentran Lady Di, Oprah Winfrey, Bill Clinton y Jackie Kennedy. Tanto el edificio como la ciudad fueron declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO este año.

La suite Gudliya en cuestión incluye un salón, cocina, dormitorio y baño, así como una piscina privada cubierta y un mayordomo personal. Cuenta además con una ornamentada terraza y vista a los jardines del inmueble repletos de pavos reales.

“Estoy encantada de que mi familia y yo nos estemos asociando con Airbnb para llevar el esplendor de Rajastán a los viajeros de todo el mundo”, escribió el marajá en un comunicado.

Padmanabh aseguró que sus propios viajes con Airbnb le han hecho sentir “bienvenido en nuevas ciudades y culturas”, por lo que se encuentra “feliz de que la experiencia de la hospitalidad india por excelencia se comparta con otros”.

Según reseña CNN, desde la llegada al aeropuerto, los huéspedes serán transportados por un automóvil con chofer al Palacio de la Ciudad, donde un mayordomo privado los recibirá para acompañarlos.

Un miembro del personal del palacio guiará a los huéspedes en un recorrido por la arquitectura, el arte y la decoración del complejo en expansión. También podrán disfrutar de salidas guiadas a tiendas, museos y excursiones por la ciudad.