¿Por qué amamos el caftán?

Su origen es marroquí y está entre nosotras hace muchísimo. Sin embargo, este año ganó fuerza y no sólo acompañó looks de playa sino también de gala, Street style y más. Aprende a lucirlo.

Jason Merritt- GettyImages-Jennifer Lopez

Este vestido tradicional marroquí fue reversionado y hoy lo encuentras en diferentes largos, estilos y texturas. Se caracteriza por su comodidad y, por lo general, es bastante holgado. Algunas, incluso, lo usan como si fuera una blusa y lo combinan con jeans, leggings u otras prendas.

Su principal características son sus mangas anchas y, si bien existen algunos más ceñidos, en la mayoría de los casos debes usarlo con algún cinto para marcar tu cintura.

Edward Berthelot- GettyImages-Sofya Benzakour

Quedan muy bien con zapatos planos o gladiadoras, pero también puedes sumarle unas sandalias con plataforma de yute, que te suman altura pero mantienen el look informal. Si, en cambio, eliges lucirlo de noche, apuesta por unos tacones finitos.

Debes saber que el caftán es muy sugerente y te suma sensualidad. Pero sobre todo, te convertirá, aunque no quieras, en la protagonista de todas las miradas. Es que, si bien es una prenda sencilla, sus aires étnicos la ponen en el centro de atención. Además, se trata de una pieza muy femenina, algo que se convierte de por sí en un atractivo en sí mismo, sobre todo en épocas en las que la moda coquetea tanto con los looks masculinos.

Tommaso Boddi-GettyImages-Aymee Nuviola

Puedes elegirlo en diferentes largos: hay para todos los gustos y situaciones. Incluso, puedes optar por diversas texturas, según la ocasión. También puedes escoger las diferentes estampas o colores. Cualquiera sea tu elección, recuerda que tu caftán será el protagonista, por lo que el resto de tu look debe ser sobrio.

Es apto para lucirlo con leggings o jeans por debajo para una tarde más fresca o si no quieres lucir tus piernas. Y para la playa, es la alternativa ideal, ya que te sentirás fresca, cómoda pero bien vestida a la vez.

¿Ya tienes tu caftán?