¿Por qué la Reina Letizia no comió el banquete asturiano?

Hemos estado muy atentos a la visita de los Reyes Felipe VI y Letizia a Asturias. Allí doña Letizia, como buena y querida asturiana, siempre levanta mucha expectación. Sus atuendos ha dejado a todos con la boca abierta. Sin embargo, en el banquete en honor a los Reyes que cerraba su visita, la Reina fue la que “menos abrió la boca”.

Dicen que doña Letizia apenas probó bocado. Y eso que el festín era magnífico. El espléndido menú fue servido para más de 700 personas, por el catering Capilé, uno de los mejores de Asturias.

Un banquete que empezó con crema de verduras ecológicas y tosta de queso de pitu con compota. Los deliciosos platos fuertes que siguieron fueron numerosos. Por la mesa desfilaron maravillas como el lacón al aceite de pimentón, la empanada de bonito del norte, la brocheta de pulpo con patata confitada, los bollus preñaos de chorizo o el salteado de setas con castañas.

Todo delicioso. Sin embargo, cuentan que así como que el Rey Felipe VI se “puso morado” y disfrutó de lo lindo del extenso menú, la Reina Letizia lo probó poco, o muy poco. ¿Por qué la Reina no comió el banquete asturiano?

Podemos encontrar un par de motivos bastante razonables. En primer lugar, las delicias asturianas que se ofrecían en el banquete de la comarca de los Oscos, son recetas muy llamativas para los ajenos, pero son platos a los que doña Letizia está muy acostumbrada, por ser de su tierra, obviamente.

O quizá la razón de la falta de apetito de doña Letizia radique precisamente en los modelitos que lució durante su viaje y que todos aplaudieron. Difícilmente se calza una unos vestidos tan entallados después de una comilona, por excelente que sea la comilona.