¿Por qué el público ODIA tanto el corto de Olaf que se proyecta antes de Coco?

La nueva apuesta de Pixar, que se estrena en España el viernes 1 de diciembre, está causado furor en EE. UU. y México después de comerse la taquilla norteamericana con más 72 millones de dólares.

El corto de Olaf se proyecta antes de Coco en cines (©Pixar/©Disney)

La película inspirada en la celebración del Día de los Muertos fue el mayor éxito del fin de semana de Acción de Gracias y, en pocas semanas, ya es la película más taquillera en la historia de la cartelera mexicana. Coco lo tiene todo para convertirse en uno de los clásicos de Pixar gracias a tratar una tradición de su país vecino con respeto, a personajes coloridos, al humor de la casa y la voz mágica de Gael García Bernal como uno de los tiernos protagonistas.

Viendo semejante éxito resulta imposible imaginar que Coco iba ser expuesta a las críticas. Pero no. Hay algo que está molestando mucho a la audiencia y no tiene nada que ver con los esqueletos.

El corto de olaf es “odiado” por la audiencia (©Disney)

La culpa es de Olaf, el muñeco de nieve de Frozen que ha llevado su actitud incordiosa de nuevo a las salas de cine. Y es que antes de Coco, los cines proyectan el corto Frozen: una aventura de Olaf, una pieza que sirve de nexo entre Frozen y la secuela que llegará en 2019.

Teniendo en cuenta el éxito masivo de Frozen, cualquiera pensaría que el público recibiría el corto con los brazos abiertos. Pero está pasando todo lo contrario.

Pixar ya nos tiene acostumbrados a proyectar cortos antes de cada estreno -ya sea de la casa o de sus vecinos, Disney- ¿qué ha pasado en esta ocasión?

Si prestamos atención a las quejas, la mayoría de espectadores se muestran indignados por la duración del cortometraje. Y es que Frozen: una aventura de Olaf  ¡dura 21 minutos! Que, si lo sumamos a los 110 minutos que dura Coco, más los tráileres obligados, el público termina pasando casi toda la tarde en la sala de cine.

Las quejas también se repitieron entre el público estadounidense, quienes también criticaron la calidad del cortometraje, sentenciando que debería haber sido emitido en Disney Channel en lugar de las salas de cine.

Ya sea una buena o mala estrategia de marketing, y con o sin Olaf, Coco continúa su camino después de cosechar 154 millones de dólares en todo el mundo. En España la veremos a partir del 1 de diciembre, mientras que el resto de países latinoamericanos deberán esperar hasta el mes de enero.

Y tú ¿lo has visto?


Para seguir leyendo:
Un cantante chileno denuncia a Demi Lovato, Idina Menzel y Disney por plagiarle la canción de Frozen
Escucha la nueva canción de Frozen, ¡te va a enamorar!