Anuncios

Por qué empezar a tomar té

Entre el café y el té es difícil decantarse. Aunque en España o en Estados Unidos es más habitual el consumo de café, los aficionados al té están aumentando a nivel global. Ambas bebidas son beneficiosas para la salud y su consumo moderado puede mejorar nuestra calidad de vida.

El té es muy aconsejable en épocas de estudio y periodos de mayor concentración. Mejora nuestra capacidad cognitiva por la combinación de dos ingredientes: la teanina, que nos ayuda a concentrarnos, y la cafeína, que nos estimula y hace aumentar nuestro nivel de atención.

Un consumo moderado de té puede mejorar nuestra calidad de vida (Créditos: Getty Images)
Un consumo moderado de té puede mejorar nuestra calidad de vida (Créditos: Getty Images)

El té negro, verde, blanco y oolong contiene sustancias conocidas como flavonoides, que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y a fortalecer nuestro sistema inmunitario gracias a su capacidad para producir glóbulos blancos.
Especialmente el té negro es un buen aliado en la prevención de la diabetes porque frena la presencia del azúcar en sangre, según un estudio del año 2012 que contrastó datos de consumo de té en cincuenta países.

El té contiene antioxidantes que contribuyen a mantenernos jóvenes (Créditos: Getty Images)
El té contiene antioxidantes que contribuyen a mantenernos jóvenes (Créditos: Getty Images)

Por si esto fuera poco, contiene antioxidantes, que nos ayudan a mantenernos jóvenes y protegernos de los efectos de la contaminación. Además de disfrutar de una piel tersa durante más años, los fluoruros presentes en el té se han relacionado con una mejor salud dental porque actúan como antibacterianos y protegen nuestra dentadura de posibles caries.

Por último, si estas razones aún no te han convencido, debes tener en cuenta que es una bebida muy poco calórica, de manera que se pueden tomar más de una y dos tazas al día.

También te puede interesar: