¿Por qué han roto Toñi Moreno y Rosana?

No está siendo una buena semana para Toñi Moreno (46). La presentadora de Mujeres y Hombres y Viceversa perdía este martes a Luis Martínez, uno de sus grandes amigos de Canal Sur en un accidente de tráfico. El miércoles, la catalana sorprendía a todos durante la emisión en directo de su programa levantándose nerviosa y llorando tras haber visto en internet que supuestamente María Teresa Campos había fallecido. Afortunadamente, la noticia resultaba ser falsa y Toñi regresaba al plató entre risas, pero el disgusto no se lo quitaba nadie ya. Para más Inri, ese mismo día, las revistas publicaban que su relación con la cantante Rosana, de 55 años, había llegado a su fin.

MADRID, SPAIN - MAY 11:  Toni Moreno poses for a photo session on May 11, 2018 in Madrid, Spain.  (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
Toñi Moreno vive su mejor momento profesional (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

Aunque la información saltaba este miércoles en la portada de la revista Lecturas, según publica ahora Informalia, la ruptura de la pareja se habría producido hace ya un mes y medio. Embarazada de tres meses, Toñi se mudaba de su piso en el centro de Madrid a las afueras de la ciudad, curiosamente a la casa en la que vivió David Bustamante tras separarse de Paula Echevarría, para llevar una vida más sosegada y tranquila. La casa, un ático de 120 metros cuadrados con terraza y piscina en Pozuelo de Alarcón, es el lugar en el que la presentadora de Mediaset quiere ver crecer a su hija Lola, que nacerá a comienzos de 2020.

En ese momento, la presentadora de Mujeres y Hombres y Viceversa pedía a Rosana que se fuera a vivir con ella para terminar de afianzar su relación y dar un paso más. La canaria rechazaba entonces su propuesta. Según el mismo medio online, el motivo de este “no” de Rosana se debe a que ella aún comparte piso con su expareja y no tiene intención de abandonarlo. Ante su respuesta, Toñi habría decidido finalizar la relación porque sintió que a Rosana le faltaba compromiso, por eso decidió continuar en solitario su embarazo, algo que en estos momentos es su absoluta prioridad.

Año y medio de relación

Tanto Toñi como Rosana siempre se han mantenido discretas en lo que respecta a su vida privada. Fue el pasado mes de mayo cuando la revista Rumore publicaba unas instantáneas en las que se podía ver a la presentadora y la cantante juntas paseando por las calles de Madrid. En las fotografías, la pareja compartía risas y confidencias tras comer en un restaurante italiano del centro de la capital y después se marchaban a hacer unas compras y podíamos verlas abrazadas y dándose un beso con absoluta naturalidad.

Pero parece que su relación ya estaba entonces consolidada y llevarían juntas desde hace algo más de un año y medio. Se conocían en enero de 2018 en el programa Viva la vida que entonces presentaba Toñi y al que la cantante canaria acudía como invitada. Desde entonces se hicieron inseparables e incluso Rosana llegó a grabar la canción para el programa de Telecinco. “Yo ya era admiradora de Rosana. Le pedí que hiciera la sintonía del programa y, a partir de ahí, iniciamos una amistad maravillosa. Nos sentamos y hemos creado un programa que nos encantaría hacer. De momento es solo un formato”, explicaba hace unos meses Toñi.

Aunque ninguna de las dos ha confirmado nunca su relación sentimental, durante el programa Un año de tu vida de Canal Sur, tanto Toñi como Rosana se dedicaban piropos y palabras cariñosas. "Una vez que comes con ella, te conquista. Eres imprescindible para mi vida", confesaba Moreno. A lo que Rosana añadía: "Sabes que eres correspondida. Te voy a dar una mala noticia, no me echas ni con agua caliente". Este verano, ambas participaban en uno de los especiales del programa El concurso del año, presentado por Dani Martínez, y se mostraban divertidas y muy cómplices bromeando incluso sobre quién era más mayor de las dos entre risas.

Incluso ante momentos difíciles, Rosana ha sido el gran apoyo de Toñi también públicamente. Hace unos meses, esta última tuiteaba un preocupante mensaje: “Hay días en los que todo se desmorona bajo tus pies. Días en los que tu mundo se hace añicos. Entonces es cuando realmente tienes que buscar dentro de ti a ese niño y preguntarle dónde se perdió”. Ante esto, la canaria le contestaba: “Solo pueden contigo si te acabas rindiendo. ¡Llegaremos a tiempo!”. Una muestra más de la amistad especial que unía a ambas entonces.

Ahora, tanto Rosana como Toñi siguen sus caminos por separado, una centrada en su música, y la segunda en su estupendo momento profesional y, sobre todo, en la llegada de su primera hija, algo que sin duda borrará cualquier mal momento vivido en los últimos meses.