¿Por qué Marta Sánchez ha compuesto la letra para el 'Himno de España'?

Ha querido celebrar su 30 aniversario de carrera musical de una forma muy especial: con un concierto que ha tenido lugar este sábado 17 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Allí ha repasado todas las canciones más importantes de su trayectoria, tanto de su etapa con Olé Olé como la que inició en solitario en 1993, y lo ha hecho con versiones interpretadas únicamente con su voz y un piano.

Marta Sánchez, durante su último concierto en Madrid (YouTube).
Marta Sánchez, durante su último concierto en Madrid (YouTube).

En el recital Marta Sánchez también ha incluido varias sorpresas para sus fans, como versiones del clásico ‘Diamonds Are A Girl’s Best Friend’ que popularizó Marilyn Monroe y ‘Everybody’, de Madonna. Además de estas recreaciones de las dos ambiciones rubias que más han marcado su carrera, la cantante ha interpretado a Barbara Streisand (‘Papa Can You Hear Me’), Antonio Vega (‘El sitio de mi recreo’) y hasta al Dúo Dinámico (‘Resistiré’).

Sin embargo, Marta ha dejado sin palabras a sus seguidores al terminar el concierto con una versión del ‘Himno de España’. Tal cual. La diva del pop se ha puesto de lo más patriótica y ella misma ha compuesto letra de la canción oficial del país que la ha visto nacer. Atención, que hemos recogido el vídeo del momento y transcrito las estrofas.

“Vuelvo a casa, a mi amada tierra, la que vio nacer un corazón aquí.
Hoy te canto, para decirte cuanto orgullo hay en mi, por eso resistí.
Crece mi amor cada vez que me voy, pero no olvides que sin ti no sé vivir.
Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón.
Grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí, honrarte hasta el fin.
Como tu hija llevaré ese honor, llenar cada rincón con tus rayos de sol.
Y si algún día no puedo volver, guárdame un sitio para descansar al fin”

¿Cuál es el motivo por el que Sánchez se ha puesto tan españolista? Cabe recordar que Sanchez se mudó a Estados Unidos en mayo de 2014. Sin embargo, la experiencia no fue tal y como esperaba, porque terminó regresando a nuestro país el pasado verano, después de tres años. “La idea surgió hace año y pico cuando vivía en Miami, por todo lo que añoraba mi país, por todo lo regular que lo pasé en Estados Unidos, lejos de mi gente, mi equipo, mi familia y mis amigos”, ha explicado ahora. Así es cómo se ha reforzado su sentimiento patriótico y se ha animado a escribir la letra del ‘Himno de España’.

Este gesto ha sido aplaudido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Muy buena iniciativa de Marta Sánchez. La inmensa mayoría de los españoles nos sentimos representados. Gracias, Marta”, ha escrito en Twitter. “‘Rojo y amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón’ . Valiente y emocionante Marta Sánchez poniendo letra y corazón al himno nacional”, ha escrito Albert Rivera en las redes. Hasta la Guardia Civil se ha manifestado con el siguiente tuit: “Nuestra felicitación a Marta Sánchez por una iniciativa que busca unir y sumar, no restar ni dividir #OrgullososDeSerEspanoles”.