Por qué Meghan y Harry estuvieron en la parte de atrás del balcón en el desfile de la Reina

La duquesa de Sussex hizo su primera aparición pública, desde que diera a luz a su hijo Archie, en el Desfile del Estandarte de este año.

Pero a pesar de encontrarse entre los miembros principales de la familia real, Meghan Markle y su marido el príncipe Harry, aparecieron en la parte de atrás del balcón para ver el espectáculo anual.

La reina y el príncipe Carlos ocuparon sus lugares en la parte delantera, como era de esperar, con Guillermo, Kate y sus hijos colocados directamente al lado de Carlos, un guiño no tan sutil a la línea de sucesión.

Aunque al otro lado de la reina estaban el príncipe Andrés, seguido de sus reales hijos Viscount Severn, Isla y Savanna Phillips, y sus padres Peter y Autumn Philips, mientras que Meghan y Harry estaban detrás de Andrés.

El duque y la duquesa de Sussex durante el Desfile del Estandarte [Foto: PA].

Las posiciones ocupadas no pasaron desapercibidas en las redes sociales, con muchos seguidores de la familia real confundidos al no saber por qué no podían ver a Harry.

Harry y Meghan quedaron relegados a la parte de atrás del balcón, detrás del príncipe Andrés, James, Viscount Severn, Isla y Savannah Phillips (Foto: Getty).

¡Vaya colocación! ¡Meghan estaba encantadora, pero quedó bloqueada y empujada hacia atrás en el balcón! ¡No hay derecho! Meghan ha sido un rayo de sol desde que se unió a la familia real y Harry parece muy feliz

Bueno, si el palacio de Kensington quería acallar los rumores de enemistad subiendo a Meghan, Harry y Kate en el mismo carruaje, no funcionó. Los Cambridge y los Sussex estaban a kilómetros de distancia en el balcón, al contrario del año pasado, cuando estuvieron muy cerca. Al menos Kate este año no estaba acaparando.

Una persona hizo referencia a la ampliamente aireada ‘enemistad’ entre Guillermo y Harry, y señaló el hecho de que los Sussex también estaban muy alejados de los Cambridge.

“Si el palacio de Kensington quería acallar los rumores de enemistad subiendo a Meghan, Harry y Kate en el mismo carruaje, no funcionó”, dijo. “Los Cambridge y los Sussex estaban a kilómetros de distancia en el balcón, al contrario del año pasado, cuando estuvieron muy cerca”.

Por qué Meghan y Harry estaban atrás

En todos los eventos reales, hay un orden jerárquico. Es por eso que Harry y Meghan generalmente ingresaban después de Guillermo y Kate, y por lo que siempre se ve a Kate y Meghan caminando un paso por detrás de sus respectivos esposos.

Todo el mundo sabe que el duque y la duquesa de Cambridge y sus hijos están en la línea directa de sucesión al trono, mientras que Harry está colocado sexto en la línea y su hijo Archie en séptimo.

Eso explica por qué Guillermo y Kate estaban al frente, pero no por qué el príncipe Andrés, que ahora ocupa el octavo lugar de sucesión al trono, estaba bloqueando la vista de Harry y Meghan.

El príncipe Andrés de pie al lado de la reina, en lugar de su marido, el príncipe Felipe, quien ha sido retirado de sus funciones públicas (Foto: Getty).

La tradición nos da más de una respuesta a eso. El Desfile del Estandarte del año pasado fue la primera vez que el marido de la reina, el príncipe Felipe, no asistió, ya que se había retirado de sus funciones públicas.

En todos los años anteriores, había ocupado su lugar al lado de la reina, mientras que el príncipe Carlos estaba de pie a su otro lado.

En ausencia del dique de Edimburgo 2018, ¿quién pasó a ocupar el otro lado de la reina? Nada más y nada menos que el príncipe Andrés, quien ha hecho lo mismo este año.

Meghan y Harry también estaban en la parte trasera pero en el centro en 2018, y tal y como explicó el experto en la familia real Joe Little a People en aquel momento: “Ella [Meghan] no estuvo tan destacada como quizás algunas personas hubieran esperado, pero hay un orden jerárquico”.

“No había la más leve intención, pero Guillermo era el hermano mayor y salía primero con su esposa”.

En los años anteriores, como aquí en 2017, la reina ha estado flanqueada por Carlos de un lado y el príncipe Felipe del otro. Fíjese que Harry aún sigue en la parte de atrás (Foto: Getty).
In previous years, such as here in 2017, the Queen has been flanked by Charles on one side, and Prince Philip on the other. Notice that Harry is still at the back. Photo: Getty

Primera aparición desde el nacimiento de Archie

El Desfile del Estandarte, que celebra el cumpleaños oficial de la reina con un desfile anual en Londres, fue la primera aparición pública de Meghan desde el nacimiento de su hijo Archie con Harry.

Los Sussex estuvieron entre los miembros de la familia real que participaron en la procesión de carruajes desde el palacio de Buckingham a lo largo del Mall hasta Horse Guards Parade y se sentaron junto a la duquesa de Cornwall y la duquesa de Cambridge.

Harry y Meghan saludan a la multitud [Foto: PA].
Los cuatro charlaron en el carruaje mientras bajaban por The Mall [Foto: PA].

Meghan lucía muy elegante con un conjunto azul marino de manga ancha de Clare Waight Keller of Givenchy, con un sombrero de boina a juego de Noel Stewart, que es muy parecido al que usó en la boda de la princesa Eugenia el año pasado.

Cómo se vistieron los miembros de la familia real

La cuñada de Meghan, Kate, eligió un soleado vestido amarillo de Alexander McQueen con un tocado floral de Philip Treacy.

Camilla llevó puesto un vestido verde bordado del diseñador Bruce Oldfield y un gorro de ala ancha de Philip Treacy.

Harry iba vestido con su uniforme Blues and Royals y, a diferencia de otros miembros de la familia real, incluido el príncipe Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Guillermo, Harry no ingresó a caballo porque no tiene el rango de coronel de la Household Division.

La reina avanza hacia el palacio desde el Buckingham Palace al Horse Guards Parade, en Londres, antes de la ceremonia del Desfile del Estandarte que celebra su cumpleaños oficial [Foto: PA].

La reina, que ha cumplido 93 años el pasado 21 de abril, llevaba puesto un Angela Kelly y condujo a los demás miembros de su familia al balcón del palacio de Buckingham para ver la exhibición de la Real Fuerza Aérea.

Estreno público del príncipe Luis

Archie, el hijo de Meghan y Harry, no estaba presente, pero el hijo más pequeño de Kate y Guillermo, Luis, se estrenó en el balcón.

El niño puso caras divertidas (Foto: Getty).

El niño de 13 meses estuvo entre sus padres durante el espectáculo y puso algunas caras divertidas mientras sus hermanos mayores observaban con asombro.

En un bonito homenaje a su tío el príncipe Harry, Luis llevaba el mismo atuendo que el duque de Sussex llevó en el Desfile del Estandarte de 1986.

Luis llevó puesto el traje que usó el príncipe Harry en el Desfile del Estandarte de 1986 (Fotos: Getty).

Bianca Soldani