Anuncios

Por qué no deberías guardar bolsas reutilizables debajo del fregadero

Guardar bolsas reutilizables debajo del fregadero de la cocina puede que no sea lo más conveniente, pero podrían estar generando un problema de insalubridad mayor a toda la vivienda.

Las populares bolsas han creado un nuevo problema debido al rápido crecimiento de su popularidad a raíz de la prohibición en 2018 de las bolsas de un solo uso en los supermercados australianos Woolworths y Coles.

Esto en gran parte se debe, según el director de ABC Pest Control Sydney, Warren Bailey, a que son lugares atractivos para que las cucarachas creen sus nidos, por lo que se añade un incentivo más sumado al ambiente ya cálido y acogedor que brinda la oscuridad debajo del fregadero.

“Es justo donde les encanta anidar porque allí hace calor y el plástico sencillamente es el caldo de cultivo perfecto”, dijo Bailey a Yahoo News Australia.

Se ha advertido a los australianos para que no almacenen bolsas debajo de su fregadero o en lugares cálidos y oscuros como el armario (Fuente: Facebook).
Se ha advertido a los australianos para que no almacenen bolsas debajo de su fregadero o en lugares cálidos y oscuros como el armario (Fuente: Facebook).

La primera vez que se dio cuenta del aumento considerable de cucarachas debajo de los fregaderos de la gente fue poco después de que Aldi implementara el sistema de bolsas de tela reutilizables.

“Si fuera a un trabajo y viera la bolsa de Aldi, pensaría para mis adentros: ‘Ohno, ahí es dónde vamos’”, dijo.

“Les encantan esas bolsas de tela y también les gustan bastante las de plástico”.

“Incluso las viejas bolsas de plástico (de un solo uso), si alguien las metiera bajo el fregadero y las dejara ahí, las cucarachas también se meterían en ellas”.

Bailey dijo que la mayoría de residentes de Sídney se beneficiarían si prestaran mayor atención a la higiene en sus hogares, especialmente a la vista de la colosal plaga de cucarachas alemanas prevista para el período estival.

“Si mantienes limpias las cosas y guardas todo de forma adecuada, entonces no tendrás problemas”, dijo.

¿Dónde guardar las bolsas reutilizables?

Bailey instó a los residentes de Sídney a dejar de poner sus bolsas de compra debajo del fregadero o cerca de otros espacios pequeños, oscuros y cálidos.

“No los pondría al lado de la nevera o debajo del fregadero, las colgaría en una percha plásticaalejada de los fregaderos y los lavavajillas”, dijo.

Las bolsas reutilizables guardadas debajo del fregadero pueden atraer aún más a las cucarachas hacia la cocina (Fuente: Archivo / Getty Images).
Las bolsas reutilizables guardadas debajo del fregadero pueden atraer aún más a las cucarachas hacia la cocina (Fuente: Archivo / Getty Images).

A menudo, Bailey intercambiaba fotos con sus colegas sobre problemas con cucarachas especialmente catastróficos debajo de los fregaderos de cocinas de residentes desprevenidos.

“Si el problema es realmente grande, sacan fotos y siempre las miro y pienso: ‘Jesús’”, dijo.

¿Cuándo están en su peor momento las cucarachas?

“Principalmente es en verano. Cuanto más calor haga, más activas estarán”, dijo Bailey.

“Mi predicción es que a partir de enero el tema con las cucarachas alemanas será frenético. Cuando se terminen los incendios, supongo que se pondrán hechas una furia”.

Dijo que normalmente las cucarachas se esconden detrás de los frigoríficos y otros electrodomésticos, lo cual explicaría por qué es más raro verlas durante los meses más fríos del año.

“Quieren permanecer en los lugares más cálidos, como detrás del motor de los frigoríficos y del lavavajillas”

En Sídney, ubicaciones costeras como Northern Beaches y Bondi en el Inner East, fueron puntos críticos donde hubo problemas importantes con las cucarachas, dijo Bailey.

Una imagen preocupante de bolsas reutilizables guardadas dentro de un armario de cocina puso de relieve un problema más inquietante después de ser compartida en internet este año.

Brooke Rolfe