Anuncios

¿Por qué nos hacemos tatuajes?

En nuestro país muchas personas llevan, como mínimo, un tatuaje. Según dicen detenerse en uno es casi imposible. Cuando pruebas la adrenalina de la aguja de tatuar, tu cuerpo te pide más, pero, ¿qué nos lleva a tatuarnos? ¿por qué nos hacemos tatuajes?

¿Por qué nos hacemos tatuajes? Gtres
¿Por qué nos hacemos tatuajes? Gtres

El tatuaje define tu identidad

Cuando nacemos todos somos únicos pero, y si a ese caparazón de piel y hueso que, al fin y al cabo tenemos todos, ¿pudiéramos sumarle algo que realmente nos diferencie del resto? Pues ese algo es un tattoo.

Los que vamos tatuados en mayor o menor medida buscamos una identidad propia y artística que va más allá de nuestro físico. No hablo de la gente que se tatúa “el conejito Playboy” porqué está de moda sino de los que realmente entienden y valoran la ancestral cultura del tatuaje.

Igual que te vistes de un modo, perteneces a una u otra tribu urbana, te maquillas de una manera precisa o te cortas el pelo a tu gusto, el tatuaje es un añadido más a tu personalidad, te define e identifica.

Los tatuajes te dan una identidad Gtres
Los tatuajes te dan una identidad Gtres

Tatuajes como comunicación personal y grupal

Como un tattoo te define, también es un mensaje que comunicas al mundo. Hoy en día muchas mujeres llevan tatuajes feministas que gritan (sin ellas abrir la boca) que quieren un mundo igualitario sin importar su género.

También los vegano llevan la “V” del veganismo para dejar clara su ideología y, por desgracia, también muchos fascistas y/o nazis llevan símbolos políticos de sus creencias antisemitas.

Pero, casos ‘extremos’ a un lado, un tatuaje comunica más de lo que puedes llegar a pensar. Sus colores, sus formas, el lugar dónde lo llevas… todo cuenta. Y si eres de los que lleva todo el cuerpo, ¡tu anatomía se convierte en un lienzo repleto de misterios sobre ti mismo y tus gustos.

Tatuaje porqué está de moda el diseño Gtres
Tatuaje porqué está de moda el diseño Gtres

Tatuajes a la moda

Un tattoo es algo muy íntimo, sin embargo, también es algo moderno y en auge que, para algunos, es sinónimo de ser “cool”. Este ya es un punto de vista que desvirtúa bastante la cultura tattoo, pero que debo mencionar porqué está a la orden del día.

Muchísima gente no piensa en qué significa ese tatuaje para él o ella, sólo va al tatuador, elige un diseño de catálogo y se lo tatúa en la piel porqué “le gusta” y no hay más. Esta parte más impulsiva o vacía de los tatuajes también tiene mercado y es que cuando una forma se pone de moda (por ejemplo los tribales en los años 90) son miles los que se los tatúan para pertenecer a cierto colectivo, aún sin darse cuenta de ello en muchas ocasiones.

Los famosos se unen a la moda de los tattoos Gtres
Los famosos se unen a la moda de los tattoos Gtres

Te puede interesar: Justin Bieber se tatúa la cara

Tatuajes para el recuerdo

Seres queridos, animales que han marcado tu vida, un viaje, una canción, una frase especial para ti… los tatuajes son también memoria viva de algo o alguien que ha significado mucho en tu vida, tanto de llevarlo en tu piel para siempre.

Es un modo de no despedirte del ser querido en su totalidad y un rincón de tributo y homenaje a su memoria que siempre vive en ti, es algo tan personal que casi cuesta describirlo.

Y, tú, ¿por qué te tatúas? ¿Sigues la moda? ¿Te enamoras de un diseño? ¿Quieres recordar a alguien? ¿O crees que cada tattoo afianza tu identidad personal?