Anuncios

¿Por qué se celebra (hoy) el Día Mundial del Orgasmo Femenino?

Agosto es el mes del placer por excelencia. Además de estar dedicado al asueto, este es el mes del Orgasmo Femenino, ¿lo vas a celebrar?

El orgasmo es la culminación del placer sexual pero los expertos aseguran que además de ser una descarga erótica, tiene múltiples beneficios para la salud.(Foto: Getty)
El orgasmo es la culminación del placer sexual pero los expertos aseguran que además de ser una descarga erótica, tiene múltiples beneficios para la salud.(Foto: Getty)

A fecha de hoy reivindicar el placer sexual femenino sigue siendo necesario porque no son pocos los países que condenan, directa o indirectamente, el placer de la mujer durante una relación sexual y, además, le asignan un mero rol reproductivo o complaciente. Así que hoy toca disfrutar y hablar sin tapujos de tu sexualidad, ¡con quien quieras!, tengas o no pareja. Esta reivindicación nació en Brasil, en el año 2006, aparentemente como iniciativa de un hombre (¡tiene bemoles la cosa!).

Se le atribuye esta ‘hazaña’ al concejal del poblado de Esperantina, Arimateio Dantas, quien dedicó el día a su esposa e impulsó una ley para instar a los habitantes de este pueblo a hacer un esfuerzo máximo para lograr que sus parejas femeninas llegaran al clímax.

Su empeño fue tal que propuso un día dedicado a estimular el placer sexual en su máxima expresión. Él contribuyó con su granito de arena y se esmeró en pagar algunas ‘deudas sexuales’ a su mujer, al tiempo que prentendía que al menos un día al año se dejara de lado la vergüenza y se hablará abiertamento de la sexualidad femenina.

Como sería la cosa que en un primer momento, los habitantes fueron obligados por ley, cada 9 de mayo, a hacer un esfuerzo para que su pareja lograra conseguirlo. Luego se cambió la fecha y se estableció el 8 de agosto. Ahora, su celebración se ha extendido a diversos países del mundo, pero de maneras muy diversas.

El orgasmo no es una respuesta localizada en la pelvis, sino en todo el organismo, pues el cerebro influye mucho al percibir estas sensaciones.(Foto:
El orgasmo no es una respuesta localizada en la pelvis, sino en todo el organismo, pues el cerebro influye mucho al percibir estas sensaciones.(Foto:

En Escandinavia tiene tintes educativos, ya que se usa para rendir homenaje a mujeres pioneras que ayudaron a combatir prejuicios y concientizar en torno a los derechos de las mujeres. En Noruega, por ejemplo, las mujeres disfrutan el día por ser fiesta; en Dinamarca, hoy, el orgasmo es obligatorio. Lo que quiere decir que el hombre que no cumpla será multado con un año de abstinencia y vigilado por una mujer policía.

Sus defensores afirman que esta festividad “debería ser todos días”, pero como había que elegir una fecha concreta ha sido la de hoy. Este año más especial que nunca por juntarse tres ‘ochos’ (8/08/2018), un número mágico que para algunos vaticina los mejores orgasmos.

No exento de polémica, el festejo fuenapoyado sin reservas por la potente industria de los Sex Shop en Inglaterra, en casi toda América y parte de Europa. En EE.UU la cosa va y viene porque el conservadurismo aún colea, aunque artistas y activistas sexuales como Alex Hirka se encargan de darle cancha al afirmar que hay que celebrarlo como sea “solos, en pareja, en grupos… monosexuales, bisexuales, homosexuales, heterosexuales”.

<a href="https://es.vida-estilo.yahoo.com/en-que-piensan-las-mujeres-cuando-se-tocan-100019192.html" data-ylk="slk:Tocarse;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas;outcm:mb_qualified_link;_E:mb_qualified_link;ct:story;" class="link  yahoo-link">Tocarse</a> o que te toquen, todo vale siempre que estés de acuerdo, el caso es conseguirlo. (Foto: Originais do Yahoo)

No es una respuesta localizada en la pelvis, sino en todo el organismo, pues el cerebro influye mucho al percibir estas sensaciones. Recuerda que hay muchas técnicas y recursos para lograrlo desde los ejercicios Kegel, de coordinación lumbopélvica, los movimientos de la danza árabe, el Pilates, fortalecer el Core, poner en práctica las fantasías sexuales…

Sea como sea, el caso es que los datos dan fe de lo necesario que es este día, ya que las mujeres no suelen alcanzar el orgasmo con la misma frecuencia y facilidad que los hombres. El motivo principal es que las relaciones sexuales se focalizan en la penetración vaginal. Cuando diversos estudios han demostrado que recibir sexo oral o estimulación manual del clítoris, las cifras se emparejan más.

¿Piensas celebrar el Día Mundial del Orgasmo? ¿Cómo?

También te puede interesar:

Este es el tipo de hombre que te va a ‘dar’ los mejores orgasmos

Si has tenido cinco parejas diferentes (y practicas cunnilingus), esto te interesa

Este juego erótico catalogado como ‘parafilia sexual’ induce orgasmos súper intensos

Un nuevo juguete sexual para luchar contra la anorgasmia

¿Pies fríos? Imposible llegar al orgasmo