¿Por qué “Supercalifragilisticoespialidoso” no aparece en El regreso de Mary Poppins?

Estas Navidades, la niñera mágica regresa a los cines 54 años después de la película original. Y lo hace con Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda cantando canciones nuevas y protagonizando números musicales que sirven como dignos sucesores del clásico de Disney. Y si bien el espíritu se mantiene intacto, con pingüinos y paraguas incluidos, hay un detalle que la audiencia echará de menos. La palabra “supercalifragilisticoespialidoso”.

(©2018 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.)

Aquella palabra que Julie Andrews y Dick Van Dyke gritaban cuando no tenían nada que decir es de los términos inventados más populares del cine. Sin embargo, los responsables de la secuela prefirieron dejarlo fuera.

[NUESTRA CRÍTICA: ‘El regreso de Mary Poppins’ es la digna secuela “casi” perfecta]

Queríamos rendir homenaje a la película original y hacer referencias, pero queríamos asegurarnos que cuando comienzan a ver nuestra película, están viendo una historia nueva, una nueva entrega” dijo el guionista David Magee a EW. “La esperanza es que una vez que estén sumergidos en nuestro mundo, podamos usar pequeñas referencias o cambios de frases en música para recordarles la conexión, pero sin depender constantemente de la original. Nos parecía una manera más respetuosa para conseguir el interés en la película y luego dar una experiencia más completa al conectar con la película antigua”.

Por su parte, el productor Marc Platt afirma que cualquier referencia a la película de 1964 “debía estar orgánicamente introducida en una historia original con música y trama original”. Y teniendo en cuenta que “supercalifragilisticoespialidoso” no es una palabra que podríamos calificar de “orgánica”, es probable que no hayan encontrado el momento adecuado para introducirla.

(©2018 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.)

De todos modos, los espectadores tendrán muchos momentos de nostalgia y alegría a lo largo de la historia, incluyendo un número musical con animación a mano -como la original- con la canción The Royal Doulton Music Hall.


Para seguir leyendo:
¿Quieres saber qué fue del reparto original de ‘Mary Poppins’? No te lo vas a creer

Estas son las películas candidatas a los grandes premios aún pendientes de estreno; y cuándo podrás verlas
‘El regreso de Mary Poppins’ pone sus miras en los Oscar (y no le está yendo nada mal)
Dick Van Dyke le pagó $4.000 a Disney para que le permitiera tener un segundo papel en ‘Mary Poppins’