Anuncios

En Porto Jeli, con su mujer y solo con uno de sus hijos, así celebra Constantino de Grecia sus 80 años

Constantino de Grecia es otro de los muchos miembros de la realeza que va a pasar su cumpleaños en circunstancias un tanto atípicas. Afortunadamente, su país continúa con la desescalada y es uno de los territorios de Europa que más cerca están de la nueva normalidad. Sin embargo, el hermano de la reina Sofía, celebra este martes una edad muy significativa: sus 80 años. Una cifra redonda que dadas las circunstancias sanitarias estará muy lejos de las cenas de gala y otros fastos que en el pasado han realizado otros Reyes, pero de la que ya se han deslizado algunos detalles.

VER GALERÍA

Constantino y Ana María de Grecia
Constantino y Ana María de Grecia

La Casa Real danesa ha sido la primera que públicamente ha anunciado el 80º aniversario del Rey griego y sus planes. La mujer de Constantino, la reina Ana María, es hermana de la reina Margarita y princesa de Dinamarca, motivo que ha hecho que se haya publicado dicha nota y una fotografía para enmarcar este día. En la imagen aparece el Rey heleno sentado en una butaca junto a su esposa, que permanece de pie junto a él. Los dos posan sonrientes en unos jardines.

VER GALERÍA

Reina Sofía y Constantino de Grecia
Reina Sofía y Constantino de Grecia

- Theodora de Grecia y su prometido celebran su 'no boda' con una comida típica

- La Familia Real griega se reúne en Tatoi en recuerdo de los reyes Pablo y Federica

Respecto a cómo pasará su día el tío materno de Felipe VI se ha confirmado que estará acompañado por su mujer y por el tercero de sus hijos, el príncipe Nicolás, y su esposa, Tatiana Blatnik, que viven en Atenas y sí pueden moverse por el país. Los cuatro se reunirán en la casa del Rey de Porto Jeli, una localidad costera griega que se encuentra en la región de Argólida, Peloponeso. Con los años se ha convertido en un pueblo turístico con muchos hoteles y establecimientos de restauración. Además de por el mar, el atractivo del lugar reside en que está muy cerca de importantes restos arqueológicos como el teatro de Epidauro, Micenas, Tirinto y la capital de Argólida Nauplia, primera capital del estado de Grecia.

VER GALERÍA

Reina Sofía, Constantino de Grecia, Ana María de Grecia e Irene de Greia
Reina Sofía, Constantino de Grecia, Ana María de Grecia e Irene de Greia

La pandemia ha hecho que el rey Constantino no haya podido congregar a su numerosa familia, repartida por distintas ciudades del mundo como España, Gran Bretaña o Estados Unidos. Tampoco podrán viajar los reyes Felipe y Letizia, que este martes siguen con su agenda, ni sus hermanas la Reina Sofía y la princesa Irene, que están pasando el confinamiento en el Palacio de la Zarzuela.

El rey heleno llega a los 80 años tras los rumores que el pasado verano apuntaban a que podía haber sufrido un empeoramiento en su estado de salud. A pesar de estar lejos físicamente, Constantino y su esposa se encuentran muy cerca de sus cinco hijos con los que hace poco protagonizaron una simpática videollamada familiar.

VER GALERÍA

Constantino y Ana María de Grecia
Constantino y Ana María de Grecia

Antes de que estallase la pandemia, Constantino de Grecia y sus hermanas vivieron un emocionante momento. Los tres acudieron a Atenas donde asistieron a la presentación de los diarios sobre su madre, la reina Federica. Un bonito homenaje en forma de biografía dividida en tres tomos que se basa en los documentos que se encontraron almacenados en los archivos de las antiguas oficinas del Palacio Real y que ahora han visto la luz. Fueron tres secretarias de Federica de Grecia las que se encargaron de recopilar todas sus actividades, discursos, entrevistas y fotografías tanto institucionales como privadas y familiares.

Constantino de Grecia fue rey de los helenos entre 1964 y 1973. Es hijo de Pablo I de Grecia y Federica de Hannover. Durante mucho tiempo residió en Londres a consecuencia de su exilio, pero en 2013 decidió vivir de manera permanente en una de sus residencias en Grecia. En 1964 se casó con la princesa danesa, Ana María de Dinamarca con la que tuvo cinco hijos: los príncipes Alexia, Pablo, Nicolás Theodora y Felipe.