Portugal arranca la preparación de los partidos de Liga de Naciones

Oeiras (Portugal), 26 may (EFE).- La selección de Portugal empezó hoy a preparar los cuatro partidos de Liga de Naciones que jugará en junio, ante España, Suiza (2) y República Checa, con un primer entrenamiento en el que sólo estuvieron ausentes Diogo Jota, Rui Patrício y Pepe.

La mayoría de los 26 elegidos por Fernando Santos se concentraron este jueves en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, a las afueras de Lisboa, donde saltaron al césped para una primera sesión de entrenamiento dirigida por el técnico luso.

Jota (Liverpool), que este sábado juega la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid; Patrício (Roma), que anoche fue titular en la conquista de la Liga Conferencia, y Pepe (Oporto), con permiso para incorporarse más tarde, fueron los ausentes de la jornada.

Cristiano Ronaldo, que se perdió el último encuentro del Manchester United por problemas físicos, sí participó en el entrenamiento de las "quinas".

El medio del PSG Danilo abandonó el césped al poco de empezar por precaución, tras sentir quejas en el tobillo izquierdo.

Portugal, que tiene previsto un nuevo entrenamiento este viernes por la mañana, viajará a Sevilla para enfrentarse a España el día 2 de junio.

Después volverá a Lisboa, donde recibirá a Suiza (el día 5) y a República Checa (el 9), y finalmente se verá las caras otra vez con la selección helvética el 12 en Ginebra.

(c) Agencia EFE