Portugal celebra la victoria ante Ghana y Cristiano Ronaldo hace historia

© Marko Djurica / Reuters

Cristiano Ronaldo hizo historia. Anotó desde el punto penal el primer gol del partido entre Portugal y Ghana convirtiéndose en el primer jugador en marcar en cinco mundiales. Una hazaña que se dio en el marco de un partido repleto de emociones. El partido terminó 3-2 con victoria portuguesa.

Lágrimas en los ojos y todos los reflectores puestos sobre el ‘7’ de Portugal. Visiblemente emocionado, Cristiano Ronaldo coreaba el himno de su país en el primer partido del Mundial de Qatar 2022, el quinto en su larga carrera futbolística.

El estadio 974 recibía el encuentro entre Ghana y Portugal. Con la banda de capitán Cristiano entró al campo de juego buscando dar el primer golpe hacia el sueño de darle a Portugal una Copa del Mundo por primera vez en su historia.

Portugal comenzó presionando fuertemente cerca del arco de Lawrence Ati-Zigi, dificultando la salida con juego de los 'Black Stars'.

Unos primeros minutos en los que Portugal estuvo cerca de convertir. Dos ocasiones desperdiciadas por Cristiano impidieron que los europeos pudieran llevarse la delantera.

En el minuto 30, el '7' tuvo su primer grito de gol. Uno que se diluyó rápidamente cuando el árbitro del partido, el marroquí Ismail Elfath, pitó una falta por parte del delantero.

Sin ningún gol las escuadras tuvieron 45 minutos con pocas emociones.

Pero lo mejor del partido estaba por comenzar. Los hinchas presentes en el estadio 974 pudieron presenciar cinco goles en la segunda mitad del partido. Y Cristiano tuvo revancha.

Un gol histórico. El '7' se convirtió en el primer futbolista en anotar en cinco mundiales.

Después con un gran remate de Rafael Leao, Portugal daba el tanto que parecía sentenciar el partido.

Con EFE


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Mundial Qatar 2022: las sonoras denuncias laborales de los obreros inmigrantes
Uruguay se estrelló con los postes y empató sin goles con Corea del Sur
Suiza no falla frente a Camerún y consigue un debut exitoso en Qatar 2022