Portugal refuerza la seguridad en sus embajadas por los paquetes explosivos en España

Lisboa, 2 dic (EFE).- El Ministerio de Exteriores de Portugal está pidiendo a sus embajadas que refuercen la seguridad en correos destinados después de los envíos de sobres con material explosivo casero a varias misiones de España.

"Estamos dando indicaciones a nuestras embajadas para que redoblen la atención a paquetes o correo que reciban", dijo el ministro de Exteriores portugués, João Gomes Cravinho, en declaraciones a la agencia Lusa en Lodz (Polonia), donde participa en el consejo ministerial de la OSCE.

Gomes Cravinho explicó que fue enviada una circular a las embajadas y representaciones portuguesas en el extranjero con recomendaciones, pero no dio más detalles de los protocolos "por motivos de seguridad".

Las autoridades españolas investigan el envío de sobres con material explosivo casero a destinatarios relacionados con el apoyo a Ucrania, a la vez que ha reforzado la seguridad de embajadas y edificios públicos.

El pasado 24 de noviembre se detectó uno de estos sobres dirigido al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y desde entonces se tiene constancia de al menos otros cinco, recibidos desde el miércoles en las embajadas de Ucrania y de Estados Unidos en Madrid, el Ministerio de Defensa, una base militar y una fábrica de armamento.

(c) Agencia EFE